Ventilador de pie vs. ventilador de techo: ¿Cuál es mejor?

Ventilador de pie vs. ventilador de techo: ¿Cuál es mejor?

El ventilador es un tipo de equipo eléctrico eficaz para refrescarnos cuando llega el fuerte verano, por eso es esencial contar con uno de ellos y por supuesto, evaluar la estructura, decoración y objetos que tenemos en casa, ya que a partir de allí se podrá evaluar si elegir un ventilador de pie o un ventilador de techo.

En las próximas líneas estaremos hablando un poco acerca de estos dos modelos, conocerás sus ventajas y desventajas para que de esa manera, puedas elegir el mejor y el que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Ventilador de pie vs. ventilador de techo: ¿Cuál es mejor?

Ambos ventiladores tienen un objetivo principal, el cual es refrescar y ventilar cualquier espacio, sin que se tome la decisión de acudir a aires acondicionados e incrementar gastos enérgicos, así que si estás limitado en cuanto a gastos económicos se trata, esta es la mejor alternativa. Ahora bien, aunque posean el mismo propósito, ambos tienen ciertas diferencias las cuales mencionaremos a continuación:

Diferencias entre un ventilar de pie y uno de techo

Lo bueno es que al tener un ventilador, podrás disminuir las olas de calor que te concede el verano, sin embargo, elegir el modelo perfecto para ti puede ser lo difícil, ya que puede que no se sepan evaluar bien los modelos y las capacidades de espacios o estructuras que tenga el lugar, pero no nos vamos a desanimar, veamos las principales diferencias entre estos dos:

Cualidades del ventilador de techo

El ventilador de techo es un modelo con diseño más decorativo y ocupa menos espacio porque estará en el techo. De esa manera podrás conseguir más espacio para ubicar el resto de tu mobiliario y conseguirás ventilación en todo el lugar. No obstante, al tener ese diseño, es limitado, ya que la instalación será fija y estará conectado directamente a la toma corriente.

Características del ventilador de pie

El ventilador de pie es un equipo que no requiere instalación, solamente necesitarás hacer el montaje de las piezas y regular la altura de pie que quieres para que se dirija hacia ti.

Este modelo tiene la ventaja de que lo puedes trasladar a donde quieras, solo va a necesitar un enchufe donde ser conectado.

Ventajas y desventajas de tener un ventilador de techo

Algunas de las ventajas de tener un ventilador de techo en casa, son:

. Tienen diseños innovadores que dan ese toque de decoración al mobiliario.
. Algunos de ellos además de ventilar, te dan luminosidad, porque poseen luz LED incorporada.
. Tienen más ahorro enérgico.
. Son versátiles porque al estar en el techo, te ofrecen ventilación en todo el área.
. No conceden ruidos.
. Algunos modelos de estos dan función inversa. Es decir, cuando se está en la época de invierno, ellos absorben el aire frío que se localiza en la parte inferior de la estancia y extiende aire caliente que se acumula en el techo. ¡Una maravilla!

Ahora, en cuanto a sus desventajas:

. Requiere de una instalación, esfuerzo, dedicación y cuidado.
. Es estático y fijo, no se puede mover.

Ventajas y desventajas del ventilador de pie

Entre los positivos de este tipo, están:

. Su altura es regulable, por lo que tú escoges la dirección que el equipo tenga.
. Son portátiles.
. Tienen la capacidad de girar.
. Son más económicos.
, Su funcionamiento es sencillo, solo deberás presionar alguno de sus botones para intensificar el grado de aire que expulse.
Desventajas

En cuanto a los negativos, tenemos:

. Al estar más cerca de nosotros, las aspas pueden ser peligrosas para los niños.
. Pueden quitarnos espacio en el lugar.
. Algunos de ellos hacen mucho ruido.

En definitiva, al momento de escoger un ventilador de pie o de techo, la decisión solo deberás tomarla tú, ya que las necesidades se adaptarán a las que mejor te favorezcan, ambos son buenos equipos, solo tendrás que saber dónde ubicarlos y si van bien con el lugar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: