4 formas de decorar la mesa del comedor cuando tienes invitados

4 formas de decorar la mesa del comedor cuando tienes invitados

La mesa del comedor es una de las herramientas más importantes de todo hogar porque esta nos permite colocar los platos, vasos y cubiertos cuando vamos a comer, por eso es posible que en algunas casas, no se observe constantemente un vestimento, es decir, el uso de manteles o platos todo el día. Sin embargo, cuando estás en la espera de recibir a tus invitados, bien sea para un almuerzo o cena, esta debe lucir impecable.

En las próximas líneas haremos mención de algunas formas de decorar la mesa del comedor cuando tienes visita y que la misma se vea increíble.

De igual manera, te invito a ver: ¿Cómo hacer más acogedor el apartamento tipo estudio?

Idea para la mesa del comedor circular

En caso de que tengas una mesa circular, puedes decorar con recipientes tipo vasijas, damajuanas o incluso los jarrones. Cada uno de estos son elementos adecuados que puedes optar para tu ornato. Asimismo, es importante decir que con estos ejemplos, no estoy diciendo que vas a hacer una liga entre todos, no amigas, vas a elegir alguna de estas tres opciones y la misma la vas a colocar en el centro de la mesa.

Decoración de una mesa rectangular

Ahora, si posees una mesa rectangular en tu comedor, aquí puedes hacer un juego con distintas composiciones. En otras palabras, en este caso puedes crear en el centro una línea o agrupación de los elementos de decoración. Otra alternativa es crear una línea en todo el extremo de la mesa, pero esto es viable solo para aquellas mesas que sean muy largas.

Por otro lado, si ves que encima de la mesa hay una lámpara de techo y que este es el foco del comedor, puedes añadir en la mesa dos jarrones grandes con arreglos florales, esto es con el objetivo de cubrir el espacio que se da entre la mesa y la lámpara, siempre será importante jugar con la simetría y que los jarrones sean idénticos.

En otro sentido, te aconsejo ver: 5 ideas para decorar tus paredes con fotografías y cuadros.

Atrévete por las formas

En este punto no nos estamos enfocando al modelo de la mesa, sino más bien a la forma de jugar con los elementos que se van a colocar encima de ella. Es decir, esta es una opción un poco más arriesgada porque puedes jugar con las decoraciones rectas como en el caso anterior y hacer una mezcla con decoraciones curvas.

En este punto te aconsejo que uses una bandeja rectangular, esta será la base de la composición y la misma estará acompañada con un jarrón de cristal transparente de líneas curvas y un arreglo floral.

Además de ello, si posees paredes claras, observa nuestro artículo, Método infalible para limpiar las paredes blancas.

Utiliza un centro verde

Esta es una de las ideas más clásicas, consiste en que consigas un centro verde de mesa, puede ser un jarrón de cristal de ese color y añadirle unas flores pero en blancas.

Ayúdanos a crecer compartiendo: