Zully Pinchi, el poder de la poesía

Zully Pinchi, el poder de la poesía

En esta ocasión, me toca a mí ser el entrevistador y a ti responder mis preguntas, para mí es un honor el poder hacerlo.

Sobre todo agradecerte que hayas aceptado el estar aquí junto a nosotros y que podamos conocer a esta hermosa mujer.

1.-Para todos aquellos que no te conocen, ¿Quién es Zully Pinchi?

Zully Pinchi es una abogada, activista, que vine haciendo labor social desde hace 17 años sin reflectores en perfil bajo, en la sombra y en el completo anonimato. Zully Pinchi es además empresaria , directora de la ONG Solidarios ABC , cronista y escritora que ama cocinar y hacer ejercicios a manera de escape.

Soy una mujer común y corriente que cada día trabaja, se esfuerza y sale adelante con altas y bajas en la vida que siempre he intentando ver el lado bueno de aún las cosas negativas.

Soy una mujer latina que gracias a que viví 5 años en Madrid pude expandir mi mente, dejar el machismo de la corriente latinoamericana que desgraciadamente impera.

Amo Perú, pero también adoro a España porque desde el primer día en que aterricé españoles y españolas me hicieron sentir cómoda, como en casa por eso para mí España es como mi segundo hogar sin duda siempre llevaré en mi corazón a ese hermoso país plurilateral ibérico en el alma.

2.-¿De donde viene tu pasión por la literatura

De las arterias y de mis propias células, desde muy pequeñita amaba inventar historias.

Llevo escribiendo hace más de una década de manera profesional pero a modo personal comencé a los 8 años, componiendo historias y poemas, he publicado más de mil quinientas crónicas y he tenido la bendición de haber sido invitada cuando vivía en Madrid en libros colectivos totalmente españoles con muchos talentos europeos y en historias emocionantes de amor, erotismo, pasión y sentimiento puro y duro que solo puede nacer de la vena de una mujer enamorada, los libros son: “Imposible No Comerse en el Volcán de los Amores Canallas”, “De las Sogas de la Felicidad, El Amor por Ejemplo Para  No Vencernos Nunca“, el libro sobre mi testimonio de cómo paséis cómo lo pasaron los españoles y españolas la crisis sanitaria mundial y que todos los fondos fueron para El Banco de Alimentos de España, “Un tiempo fuera del tiempo, el baile del infinito“, lo más lindo fue que en lo dos primeros libros estuve presente en la presentación de los libros, las giras y en la feria del libro de Madrid.

Una experiencia inolvidable que ya está tatuada en mi espíritu.

3.-¿Que genero literario te atrae más y porque?

En realidad he escrito sobre todos los géneros ya que en el libro de compendio de crónicas que presente en la primera feria Internacional del libro de Chimbote, puerto pesquero peruano, donde crecí y viví durante los doce primeros años de mi vida, (aunque nací en la pequeña ciudad de Ica, que está a 4 horas de Lima ) y en todas las crónicas que publiqué tengo de todos los estilos, “113 Crónicas De Pasión” es un gran libro que es como un restaurante en el que encuentras desde una ensalada hasta un rico postre (lo digo en forma de metáfora).

Zully Pinchi

4.-¿Cuéntanos algo de tus libros?

Ya te he contado sobre 4 libros y el último es un poemario infantil que acabo de presentar en la Feria Internacional del libro de Lima : “ Pionono de Vitrina “ y que ha sido un éxito total en ventas en la feria , estuvimos en los primeros puestos de los libros más vendidos .

5.-¿Es muy difícil sacar aquello que llevas dentro y plasmarlo en papel?

No para nada, en mi caso me fluye bastante natural , no obstante, vengo estudiando literatura toda la vida, porque existen varias tácticas, técnicas y estrategias para poder llegar al lector y lograr el efecto que tanto deseamos, que se enamoren de nuestra pluma desde la primera frase, ya siento que es como que el arte de escribir y yo tenemos un lindo matrimonio, nada es por compromiso todo es por amor.

6.-Si te preguntarán por un escritor favorito, ¿quién sería?

Miguel De Cervantes, él es el culpable de mi apasionamiento con la literatura.

7.-¿Te has planteado escribir poesía para niños?

Ahora recién me he atrevido y me ha ido súper bien y me siento bastante completa con ello,  porque he tratado de mandarles a los niños un lindo mensaje sobre él autoestima , sobre el bulling, sobre creer en nosotros mismos, aunque nadie más de un centavo por nosotros, que jamás dejemos de soñar.

8.-¿Dicen que cuando escribimos, normalmente lo hacemos contando experiencias personales, en tu caso es así?

Sí claro en un 70 por ciento.

9.-¿Cual es tu mayor logro dentro de la literatura?

Yo creo que cada libro ha sido como un hijo para mí, pero, aunque no me lo creas los tres que hasta ahora he publicado en España han sido demasiado especiales ya que siento que si no hubiera sido por haber escrito en España no hubiera tenido éxito, y por ello siempre estaré agradecida.

10.-¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Que la primera presentación del libro : “Imposible no Comerse en El Volcán de los Amores Canallas”, fui una de las honradas de intervenir en la presentación y estuve temblando todo el tiempo porque el Ámbito Cultural del Corte Inglés de plaza Callao de Gran Vía, en Madrid, estaba repleto con más de 500 personas y todos con muy buenas expectativas sobre nosotros.

11.-¿Qué consejo le darías a alguien que esta empezando?

Le diría que estudié, que se prepare que el talento hay que pulirlo y que nos atrevamos a escribir en el trayecto del aprendizaje sin miedo a fracasar.

12.-Nos gustaría conocer un poco más a esta magnífica escritora.

¿A parte de la escritura, que otras aficiones tienes?

Me encanta ir al cine y al teatro, ver series de Netflix, caminar a modo de deporte.

¿Se compagina bien la literatura con el día a día?

La literatura cae bien siempre; sobre todo, en los momentos de soledad absoluta y si nos han roto el corazón, mejor.

13.-Por último, ¿Donde podemos encontrar tus obras?

Me encantaría que leyeran mis libros ya que con mucho cariño para los amantes de la lectura tengo 4 libros que pueden descargar completamente gratis en mi página web:

www.zully-pinchi.com 

Pronto estaremos vendiendo el poemario infantil: ”Pionono de Vitrina“ por internet y quiero contarles que todos los fondos recaudados de “Pionono de Vitrina “ serán donados a las ollas comunes de las familias más vulnerables del distrito /ayuntamiento de Villa María Del Triunfo, que se encuentra en el cono sur de la ciudad de Lima que viven en condiciones paupérrimas e infrahumanas.

A quienes deseen conocer más sobre mí pueden seguirme en

Instagram: @zullypinchiofical

TikTok : @zullypinchi

Correo electrónico:

zullyarlene39@gmail.com

Si te ha gustado esta entrevista seguro que también te gustara esta que hicimos al escritor Jesús Hernández Arnela y a la escritora María José García Molina.

Ayúdanos a crecer compartiendo: