Hepatitis aguda infantil: síntomas, transmisión y cuidados

Hepatitis aguda infantil: síntomas, transmisión y cuidados

La hepatitis aguda infantil es una enfermedad que se está dando en los niños y que consiste en la inflamación del hígado que puede deberse a varios factores, como es el caso de una infección o de una intoxicación a comidas, sustancias o medicinas. No obstante, cuando la condición ocurre de manera rápida ya estamos hablando de una hepatitis aguda y en algunos casos, cuando no es controlada, puede llegar a convertirse en crónica.

En las siguientes líneas vamos a manifestar sobre los síntomas de esta enfermedad, la forma de transmitirse y los cuidados que hay que tener para poder salir curados de ella.

Personas que se han visto afectadas por la hepatitis aguda infantil

De acuerdo a diversos testimonios de especialistas en el tema, se ha determinado que se trata de una infección por adenovirus, los cuales son virus frecuentes que pueden dar señales respiratorias, diarreas o vómitos que son combinados con otras variantes infecciosas limitadas que no tienen la capacidad de evolucionar a cuadros preocupantes.

Normalmente este tipo de hepatitis se da en niños que van desde un mes de nacidos hasta los 16 años de edad. Por otro lado, te invitamos a leer: Bultos en las encías: Razones de su aparición.

Principales síntomas de la hepatitis aguda infantil

Algunos de los síntomas provenientes de la hepatitis aguda infantil, pueden ser:

. Padecimientos gastrointestinales (vómitos y diarreas).
. Dolores musculares y articulares.
. Coloración amarilla en ojos y pieles.
. Orina oscura.
. Heces color gris.
. Picazón en la piel.
. Cansancio.
. Pérdida del apetito.

Transmisión de la enfermedad

La forma de transmisión de esta variedad de hepatitis es mediante el uso compartido de alimentos, bebidas, cubiertos, agua, platos, vasos, entre otros. Lo recomendable es desinfectar periódicamente los objetos y juguetes que utilice la persona infectada. Del mismo modo, se aconseja higienizar las áreas donde se encontró la persona y se debe evitar el contacto cercano con la misma.

Asimismo, si deseas saber ¿Qué es la epicondilitis? estás en el lugar correcto.

Cuidados de una persona con hepatitis agua infantil

Lo principal ante todo es mantener reposo, la persona enferma con hepatitis aguda infantil deberá estar mucho tiempo en cama, sin ejercer ningún esfuerzo físico, recordemos que se trata de un padecimiento donde el hígado está muy delicado y débil y podría verse afectado en algunos casos, incluso, llegaría a desprenderse.

Ayúdanos a crecer compartiendo: