¿Qué significa soñar con serpientes?

¿Qué significa soñar con serpientes?

El significado de los sueños es siempre específico de la situación y depende tanto de la interpretación del soñador como de cualquier otra interpretación. Pero ayuda saber cómo se han interpretado tales cosas a lo largo de la historia. La serpiente, por ejemplo, juega muchos papeles en los sueños y no todos son negativos.

Uno de los primeros estudios de sueños, la Oneirocritica de Artemidoros , enumera varias interpretaciones potenciales: desde las mujeres que soñaban con serpientes antes de dar a luz y los hijos que dieron a luz eran oradores (debido a la lengua bífida de la serpiente), ladrones (porque una serpiente nunca se mueve en líneas rectas), sacerdotes (porque las serpientes son sagradas para los dioses) y más.

Lo mismo ocurre con muchos textos sobre la interpretación de los sueñosCarl Jung, por ejemplo, creía que las serpientes eran espíritus del inframundo, pero también que la serpiente es un adversario y un símbolo de enemistad, pero también un puente sabio que conecta la derecha y la izquierda a través del anhelo , muy necesario para nuestra vida.

Qué significa soñar con serpientes interpretacion sueños

En los sueños, las serpientes pueden ser criaturas primarias y sexuales, pero también opresoras. 

Pueden, en serpientes venenosas, representar la muerte por sigilo

Sin embargo, también pueden significar renacimiento a través del desprendimiento de la piel o relacionarse con problemas espirituales y de salud

Y según Freud, pueden incluso representar el falo. Es interesante, sin embargo, cómo tales significados comparten significado en algunas áreas y divergen en otras a través de las religiones.

Los sueños son personales. Entonces, cuando se trata de interpretar las suyas, es importante tener en cuenta las emociones que provocan y cómo podrían conectarse con su vida real. Ningún sueño es aleatorio, según Loewenberg, y si bien existen interpretaciones y simbolismos comunes, si tiene una conexión personal con el contenido del sueño, eso es lo primero a lo que debe prestar atención.

Con eso en mente, dice que «la serpiente con mayor frecuencia representará a una persona o situación tóxica en tu vida «. 

Dependiendo de los detalles de la trama de su sueño, aquí están todas las cosas que una serpiente puede significar:

Que significa soñar con serpientes que no te hacen nada

Por lo general, nos alarmamos mucho cuando vemos una serpiente», señala Loewenberg; «Por lo tanto, lo conectamos con una persona o situación en la vida real de la que debemos alarmarnos o tener cuidado», algo parecido se ve también en el post en el que hablamos de ¿Qué significa soñar con ratas?

 ¿Cómo te sentiste cuando viste la serpiente? Si te asustó, es probable que sientas miedo por algo en tu vida.

Que significa soñar con serpientes que te muerden

Que significa soñar con serpientes que te muerden

La segunda cosa más común que una serpiente puede representar es una necesidad de curación física.

Cuando vemos la serpiente en símbolos de médicos, farmacias, etc., inconscientemente equiparamos la serpiente con la curación.

Entonces, si te ha mordido una serpiente, dice, «la mordedura puede representar simbólicamente una inyección de suero curativo».

Soñar que una serpiente se sube encima de ti

De manera similar, si la serpiente se sube a ti, digamos a tu pierna o alrededor de tu pecho, «podría estar conectado a un área del cuerpo donde necesitas curación física», dice Loewenberg. 

Ya sea que lo sepa o no, su sueño puede estar dándole una señal de un desequilibrio en alguna parte del cuerpo.

Que significa soñar con una serpiente mas de una vez

Que significa soñar con una serpiente mas de una vez

Si su sueño de serpientes es recurrente, o si tiene muchos sueños de serpientes diferentes, esto significa que puede sentirse abrumado por una persona o situación tóxica que está constantemente presente.
Cuanto más presentes estén las serpientes en tu sueño, más presente estará la persona en tu vida.
Si es un sueño muy frecuente y ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, ¿Qué problema en tu vida ha estado ocurriendo durante tanto tiempo como el sueño?

Mira cómo te estás comportando y reaccionando ante el sueño, porque te dirá cómo te estás comportando y reaccionando en la vida real.

Que significa soñar con una serpiente de cascabel

Sí, incluso la raza de serpiente que ves en tus sueños podría ser significativa.

La naturaleza de la serpiente de cascabel es que primero te da una advertencia. Entonces, ese cascabel en la serpiente representaría 
tu intuición o una bandera roja que ya sucedió con esta persona o situación en particular

Soñar con una serpiente en tu dormitorio

El lugar donde ves la serpiente en tu sueño podría correlacionarse con el lugar donde sientes que hay una serpiente en tu vida real.

Entonces, si está en el dormitorio, podría estar conectado con alguien con quien tienes intimidad.

Soñar con una serpiente en tu lugar de trabajo

Soñar con una serpiente en tu lugar de trabajo

Una vez más, la ubicación es importante. Como puede imaginar, si sueña con una serpiente o serpientes en su oficina o lugar de trabajo, puede sentir desconfianza con respecto a con quién trabaja. 
O podría significar que hay una situación en el trabajo que no te sienta bien.
Soñar mucho con serpientes en tu trabajo suele indicar que hay problemas laborales o que quizás algún compañero te está haciendo la vida imposible

Que significa soñar con una serpiente blanca

Si tiene conexiones personales con colores específicos, tenga en cuenta esas asociaciones.
 Loewenberg dice que una serpiente blanca puede representar un nuevo comienzo. 
¿Viste una serpiente blanca y te sentiste asustado o emocionado? Puede estar anticipando cambios o un nuevo comienzo.

Que significa soñar con una serpiente negra

Mientras tanto, una serpiente negra típicamente puede representar lo desconocido.

Una vez más, tenga en cuenta dónde estaba la serpiente en el sueño y cómo le hizo sentir. Si bien tener miedo al ver una serpiente es probablemente la primera reacción para muchos, si no lo asustó, concéntrese en lo que le trajo a colación.

Que significa soñar con una serpiente roja

Esto es bastante claro, según Loewenberg: una serpiente roja es una bandera roja. Si estás viendo esto en un sueño, esto podría ser una señal de que ya ha habido una bandera roja en tu vida que estás ignorando, y ahora no está descansando bien en tu subconsciente.

Alarma, deja de tratar con esta persona

Que significa soñar con una serpiente verde

El verde puede significar celos, dice Loewenberg.

¿Hay una persona celosa y tóxica a tu alrededor?.
Alternativamente, es posible que 
usted sea la persona celosa o la que exhibe un comportamiento tóxico. Para averiguarlo, intente recordar si alguien más está presente en el sueño, junto con dónde se encuentra.

Que significa soñar con una serpiente amarilla

Si la serpiente de tu sueño fuera amarilla, eso sería miedo.

En este caso, definitivamente haga un balance de sus reacciones y procesos de pensamiento cuando vio la serpiente, y cómo terminó alejándose de ella o enfrentándose a ella.

¿Qué número hay que jugar cuando se sueña con serpientes?

Además si sueñas con serpientes deberías animarte a jugar a los juegos de azar con estos números relacionados con soñar con serpientes.

Toma nota y añádelos en tus combinaciones de la primitiva o bonoloto, así que añade el numero 21 a tus combinaciones si has soñado con serpientes en estos últimos días.

Pero si la serpiente te ha picado deberías jugar el numero 30 y si la culebra es negra apostar por el numero 42.

Si la culebra es grande apostar al numero 34 y si la culebra esta muerta escoger el numero 48

Si te ha gustado este post sobre la interpretación de los sueños seguro va a gustar nuestro post en el que hablamos de Soñar con hormigas en casa ¿Qué significa? o en el que hablamos de ¿Qué significa soñar con estrellas de mar?

Ayúdanos a crecer compartiendo: