Mazinger Z

Mazinger Z , el robot que surgió de casualidad

Mazinger Z ,el robot que nació de pura casualidad y con polémica debido a una congestión en el trafico en la ciudad de Tokio que sufrió Go nagai (creador de Mazinger Z).

Mientras Go Nagai intentaba llegar a su destino y en medio de el gran atasco se le iban ocurriendo ideas sobre lo increíble que seria que a su auto le crecieran piernas o alas y poder librarse de el atasco. 

go nagai mazinger z

Al llegar a su estudio fue cuando se empezó a dar forma a Mazinger Z, un robot controlado desde el interior (como su coche) inspirado en figuras anteriores como Astroboy o Gigantor que trataban sobre poderosos robots que luchaban contra las fuerzas del mal. 

¿Porque se llama Mazinger Z?

Originalmente, Gô Nagai pensó en llamar al robot gigante Energer Z e iba a ser controlado por una motorista desde su motocicleta.

Dada la popularidad de la serie Kamen Rider, en la que el protagonista iba en una motocicleta, el proyecto derivó en el uso de un piloto en un casco.

Como en toda serie (referente al manga y a su adaptación al anime) que se precie, en Mazinger debía haber villanos, surge así la idea de que hay también robots malos, capaces de destruir el mundo.

Go Nagai quería hacer referencia a esa dualidad, de ahí que decidiese coger la raíz japonesa «Ma», que significa «demonio» y unirla a la raíz «jin», que en japonés es «Dios». A ello se le añadió el «-ger», que ya estaba en el nombre original que tenía en mente, Energer. El resultado: Mazinger Z.

De esta forma, el propio nombre indicaba que el robot podía utilizarse para el bien, pero también para el mal.

El robot de 12 metros está hecho de la aleación imaginaria «japonium«, un elemento metálico más resistente que el acero que sólo se extrae del Monte Fuji. Es fundamental para dotar a la máquina de la energía fotoatómica que le da el poder.

Go Nagai con su creación más famosa. Foto: AFP

Puedes encontrar post relacionados en nuestra sección dedicada a las curiosidades.

Si te gusta Mazinger Z seguro que te gustan estos artículos que te mostramos.

[amazon box="B07CXMYK95, B08C3T6WJT, B076DQVTGQ" grid="3"]
Ayúdanos a crecer compartiendo: