¿Qué es la epicondilitis?

¿Qué es la epicondilitis?

La epicondilitis también llamada codo de tenista es un dolor causado por el daño en los tendones de los músculos del antebrazo que se adhieren al epicóndilo.

Es una afección realmente sencilla de identificar y que tiene un tratamiento sencillo que suele afectar a personas que realizan un movimiento continuo de hiperextensión del codo.

¿Cómo se cura el codo de tenista?

El tratamiento mas utilizado suele consistir en la aplicación de hielo en la zona afectada, la utilización de antiinflamatorios y el reposo. La recuperación puede acelerarse si va acompañada por un tratamiento de fisioterapia y la utilización de coderas especialmente diseñadas para combatir esta afección.

¿Cuánto tiempo puede durar una epicondilitis?

¿Cuánto tiempo puede durar el recuperamiento?

El dolor leve en el codo que va y viene puede mejorar en 6 a 8 semanas. El dolor en el codo prolongado puede llevar un tiempo de recuperación de 6 a 12 meses.

Todas las actividades que sobrecarguen reiteradamente los músculos extensores del antebrazo o los tendones y muñeca como pueden ser levantar pesas, jugar tenis etc pueden empeorar y ralentizar la curación de la epicondilitis y aumentar notablemente los tiempos de recuperación.

¿Cuándo se debe operar una epicondilitis?

En los casos en que los pacientes no responden a los tratamientos normales utilizados para el tratamiento de la epicondilitis  es recomendable la operación.

Normalmente la operación suele ser realizada después que los los tratamientos habituales no funcionen en periodos de 6 a 12 meses.

Para el tratamiento de la epicondilitis puedes ayudarte de estas cremas que ayudaran a aliviar el dolor y de estas coderas diseñadas especialmente para combatir la epicondilitis.

[amazon box="B01N1U1WDR, B084BGC11S, B093Z92KTL" grid="3"]

Puedes encontrar otros post relacionados en nuestra sección de Salud y Belleza

Ayúdanos a crecer compartiendo: