¿Es sano que los gatos coman queso?

¿Es sano que los gatos coman queso?

Los gatos son mascotas por excelencia que muchas personas tendemos a tener, por eso es que cuando los adoptamos, queremos saber todo acerca de ellos, desde su cuidado higiénico hasta su alimentación. Es por esto que surgen ciertas interrogantes curiosas pero válidas, como por ejemplo, ¿es sano que los gatos coman queso? Tal vez esta sea una pregunta extraña, pero posible, ya que el queso, es uno de los nutrientes que poseemos en la casa.

Asimismo, es probable que de vez en cuando, queramos recompensar a nuestros mininos con ciertos snacks, ya sea uno que sea apto para ellos, u otros que se enfoquen en la alimentación humana, siendo esto así, el propósito de nuestro artículo es conocer a profundidad los alimentos que sean adecuados para los pequeños felinos y cuidar en todo momento su salud.

Por otro lado, te puede interesar: ¿Los perros pueden comer miel?

¿Es sano que los gatos coman queso?

Uno de los principales ingredientes que se usan para la elaboración del queso, es la leche de vaca o de cabra, siendo esta una gran fuente de proteínas de origen animal, por lo que también aporta mucha cantidad de grasas y minerales favorables, como sucede con el magnesio, el calcio y el fósforo.

En torno a lo expuesto, los gatos son mamíferos 100% carnívoros, es decir, el pescado y la carne se convierten en una de las principales fuentes su nutrición. De igual forma, son mascotas que pueden alimentarse con un alto contenido de carbohidratos, pero no todo en exceso es bueno, ya que le puede ocasionar problemas en su sistema digestivo.

Ahora bien, aquí viene la gran pregunta ¿el gato puede comer queso? Esta es una pregunta no muy fácil, es decir, nuestros mininos pueden consumir en pocas cantidades el queso, pero en sus primeros meses de vida, cuando aún son cachorros, una vez que ya sean adultos, es mejor no dárselos porque desarrollan intolerancia a la lactosa.

El consumo de lácteos en gatos

El queso es un alimento lácteo, ya que los gatos cuando están pequeños generan mucha cantidad de lactasa en su organismo, pueden digerir a la perfección la lactosa que es originada en la lecha materna, esta es la razón por la que pueden consumirlo en sus primeros meses sin verse afectados en la salud.

No obstante, una vez que se realiza el destete, se reduce poco a poco la producción de la lactasa, por eso es que en gran parte de los felinos adultos se ve el padecimiento de la intolerancia de la lactosa, y por ende, no pueden comer queso.

Además de ello, si eres amante de los perros, vamos a ver: Salud bucal en perros, consejos que debes tomar.

Clases de quesos que pueden comer

Si quieres saber los tipos de quesos que se les pueden dar a los gatos, te aconsejo que se lo des de forma de premio o recompensa en su etapa educativa y en pequeñas proporciones. Ahora bien, aunque el queso de vaca sea uno de los más fáciles y asequibles de conseguir, no es el adecuado para darle a tu mascota.

La mejor recomendación, es que compres de origen de leche de oveja o de cabra, ya que son más sencillos de digerir. Igualmente, puedes aplicar por los quesos magros, como es el cottage o el ricotta.

Ayúdanos a crecer compartiendo: