¿Cómo preparar hígado con mucho sazón?

¿Cómo preparar hígado con mucho sazón?

Para los amantes del hígado, en el día de hoy te traemos la forma más sencilla y deliciosa de preparar hígado con mucho sazón y sorprender a tus invitados. Se trata de un plato que te aportará mucha nutrición y que podrás acompañar con otros ingredientes como es el caso de arepas asadas, pasta, arroz, pan, papas criollas o incluso, ensalada, ya no se diga más y vamos a echarle un vistazo a los ingredientes que se necesitarán.

Ingredientes para preparar hígado con mucho sazón

Los ingredientes que usaremos en esta oportunidad para la creación de un perfecto hígado bien sazonado, son:

. 1 libra de hígado.
. 1 rama y media de cebolla larga. Esta se deberá dividir, una parte se cocinará y la otra será para la decoración.
. 1 diente de ajo.
. 1 rama de cilantro.
. Sal.
. Pimienta.
. Comino.
. Aceite.

Preparación de la receta:

1-Lo primero que vamos a hacer será tomar el hígado, lavarlo muy bien, colocarlo en un envase, añadirle sal, pimienta y comino, vamos a mezclar muy bien para que la carne agarre los sabores de las especias.

2-A continuación le agregaremos la cebolla larga, la misma deberá ser picada en cuadritos. También se integrará un diente de ajo picado, en caso de que no te guste el ajo picado, lo puedes usar machacado y dejamos reposar durante 15 minutos para que se absorban los ingredientes.

3-Ya pasado ese tiempo, tomamos un sartén, el añadimos aceite y vamos a ir colocando cada una de las piezas de hígado, freímos. Tenemos que observarlo, cuando lo veamos dorado por un lado, lo volteamos y tapamos.

4-Mientras el hígado se cocina, tomamos una cebolla larga y la cortaremos en trozos pequeños y reservamos en un recipiente. Lo mismo se hará con el cilantro.

5-Una vez que el hígado esté listo, lo servimos y le añadimos por encima el cilantro y la cebolla larga. Este plato perfectamente lo puedes combinar con un arroz chino a la valenciana.

Puedes encontrar otras recetas así de sabrosas en nuestra categoría dedicada a la gastronomía en especial en la que hablamos de comida Colombiana.

Ayúdanos a crecer compartiendo: