¿Qué fue de Juan Tamariz?

¿Qué fue de Juan Tamariz?

Si te gusta la magia y tienes algunos añitos, no muchos… seguro recuerdas a uno de los mejores magos que el mundo haya podido conocer y sin duda al mas simpático y alegre de todos ellos, el inigualable Juan Tamariz, maestro de maestros.

Juan Manuel Tamariz-Martel Negrón nació un 18 de octubre de 1942 en Madrid , es un ilusionista español especializado en magia de cerca y cartomagia con toques de humor en todas sus actuaciones.

Además de su relación con la magia también ha realizado variada aportación literaria relacionada con la magia y esta considerado internacionalmente por sus trabajos de teoría de la magia como uno de los mas importantes.

Los inicios en la magia de Juan Tamariz

Juan Tamariz magia de cerca cartomagia

A los cuatro años de edad sus padres lo llevaron a una función de teatro en la que actuaba un mago, fue en ese momento cuando conoció la magia y decidió aprender todo lo posible sobre ese mundo que tanto le había impactado.

Empezó a realizar sus primeros trucos de magia con los juegos de magia que recibió en el día de reyes y no dejaba de asistir a todos los espectáculos relacionados con la magia que podía y a acudir a los espectáculos que el mago Marlow daba en el colegio de sus hermanos mayores.
A la edad de 16 años presento en la SEI (Sociedad Española de ilusionismo) su intención de ingreso, la cual fue denegada al no tener la edad mínima de 20 años.

A los 18 años volvió a solicitar el examen de ingreso y asombró tanto a sus examinadores que le aceptaron sin haber cumplido el requisito de la edad mínima.

Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia

Después de varios premios nacionales y el segundo puesto en el FISM junto a Juan Antón, en 1973 Tamariz dio su salto definitivo hacia la gloria, cuando ganó con honores el Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia, celebrado en Francia.

 El número que presentó, conocido como «El número de París», era una mezcla de cartomagia y numismagia, que incluía transformaciones, desapariciones y apariciones, todo presentado con mucho humor mientras Tamariz tocaba música con una armónica.

Aún con 75 años sigue realizando numerosas actuaciones y presentaciones en congresos alrededor del mundo, especialmente en España, y aparece en diversos programas y eventos televisivos sobre magia

Y siempre utilizando su humor como acompañamiento a sus increíbles juegos de magia y a su eterna sonrisa

[amazon box="8432906182, 0945296479, B00M0MQBNQ" grid="3"]

Puedes ver que ha sido de la vida de otros personajes como por ejemplo ¿Qué fue de Mr Bean y Rowan Atkinson? o ¿Qué fue de Rene Higuita?

Ayúdanos a crecer compartiendo: