¿Qué fue de Rene Higuita?

¿Qué fue de Rene Higuita?

Seguro que todos recordáis al gran Rene Higuita, un portero totalmente distinto a cualquier otro portero conocido de la época, un portero que podía sorprendernos con cosa que nunca antes habíamos visto en un terreno de juego, en un partido entre Colombia e Inglaterra nos sorprendió a todos con su escorpión.

Rene Higuita portero colombia

Esta locura del «loco Higuita» fue algo planeado, Rene fue contratado para realizar un anuncio de Fruitiño y pensó que realizar una acrobacia para sacar el balón mientras jugaba con unos niños daría un toque espectacular al anuncio.

Asi que en el minuto 21 en un amistoso disputado entre las selecciones de Inglaterra y Colombia del año 1995 el balón llego a la frontal del área y Jamie Redknapp la pega bombeada desde 30 metros de distancia.

Rene Higuita dio dos pasos atrás  y al acercarse el balón se lanza de cabeza y remata ejecutando un escorpión; Una jugada nunca vista antes en el mundo del futbol en esos niveles.

¿Quién fue rene Higuita?

Jose René Higuita Zapata, nacido en Medellin en 1966 fue un portero considerado leyenda que paso la mayoría de su carrera en el futbol de su continente y formo parte de una de las mejores generaciones de futbolistas colombianos como Valderrama, freddy Rincon, Faustino Asprilla y el tren Valencia.

Rene Higuita portero colombia wembley

Pero si dentro del campo de juego tenia un estilo propio también lo tenia fuera de él.

René Higuita también pasó por la cárcel y además tenia una supuesta amistad con el conocidísimo narco Colombiano Pablo Escobar.

Después de este episodio en la cárcel en la que estuvo encerrado durante 6 meses hemos podido verle en varios realitys de la televisión colombiana.

Aunque el que mas sorprendió fue su participación en Cambio extremo en el que se sometió a varias operaciones estéticas que fueron contadas con detalle en ese reality.

Desde hace años, René Higuita decidió que su futuro estaría cerca del fútbol y ahora, se dedica a entrenar profesionalmente.

Puedes encontrar otros post de personas que seguro recuerdas de tu infancia y que destacaron en algún sector en nuestra sección que fue de.

Ayúdanos a crecer compartiendo: