¿Qué fue de Mr Bean y Rowan Atkinson?

¿Qué fue de Mr Bean y Rowan Atkinson?

Muchos de nosotros hemos perdido la pista del cómico del Reino Unido desde que retiró oficialmente a su personaje más querido Mr. Bean, pero eso puede deberse a que no le hemos prestado suficiente atención.

Ahora parece un buen momento para sonreír con nuestra mejor sonrisa de Mr. Bean y echar un vistazo a lo que ha estado haciendo el gran Rowan Atkinson.

que fue de Rowan Atkinson actor

Para comprender completamente adónde ha ido Atkinson, será útil comprender dónde comenzó.

Después de todo, no siempre fue el payaso de la clase que podríamos suponer.

De hecho, estudió ingeniería eléctrica mientras estaba en la universidad . El teatro era más un proyecto paralelo, hasta que dejó de serlo.

Después de obtener elogios como intérprete para Oxford Revue en 1976, Atkinson decidió que probaría suerte como intérprete.

En cuestión de unos pocos años, tuvo su primer éxito con la serie de la BBC de 1979 Not The Nine O’Clock News .

Pero su vida realmente comenzó a cambiar cuando la BBC dio luz verde a su serie de comedia isabelina The  Black Adder .

Siguiendo las tribulaciones del intrigante Príncipe Edmund a través de la Inglaterra de la Edad Media,  Atkinson se convirtió en una estrella en el Reino Unido y se ganó la reputación de «el hombre con la cara de goma».

Esas travesuras, sin embargo, fueron solo el comienzo de las travesuras del comediante.
Después de pasar la mayor parte de los años 80 con atuendos de época, Atkinson vio despegar su carrera cuando se vistió con la ropa común de un inglés común para Mr. Bean .

Apareciendo por primera vez en 1990 para un especial de Año Nuevo de Thames Television, el desventurado pero adorable bufón de Atkinson era el tipo de personaje con el que los ciudadanos del Reino Unido de todas las razas y clases podían conectarse, y lo hicieron.

que fue de mr bean

¿Qué tenía de diferente el personaje? Para empezar, Mr. Bean casi nunca hablaba, comunicándose principalmente a través de gruñidos, gemidos y los gestos faciales tremendamente expresivos de Atkinson.

Con el enfoque de película muda del programa, muchas de las risas que lo hicieron tan memorable fueron impulsadas por circunstancias situacionales, sin mencionar la interpretación física y visual de la comedia de Atkinson.
Esas travesuras del cine mudo y la ambientación moderna de  Mr. Bean demostraron ser inmensamente populares, y una vez que el programa comenzó a transmitirse en los EE. UU., el ascenso meteórico de Atkinson parecía completo.

Su estrellato se ha mantenido intacto durante las dos décadas siguientes. Pero después de 22 años de interpretar a Bean, Atkinson  puso fin al personaje en 2011, y desde entonces hemos sabido poco del actor/comediante. ¿Qué ha estado haciendo exactamente?

Mr. Bean no murió

Confía en nosotros, Rowan Atkinson está muy vivo. Los corazones de los fanáticos de Mr. Bean en todo el mundo dieron un vuelco colectivo en marzo de 2017, cuando surgieron informes sobre su muerte en un accidente automovilístico, una historia que no parecía tan descabellada, ya que Atkinson ha sido durante mucho tiempo un entusiasta de los autos, incluso de las carreras.

Sus representantes se movieron rápidamente para disipar los rumores, pero lamentablemente, esta no era la primera vez que Atkinson se encontraba en el lado equivocado del temido ciclo de «noticias falsas».

que fue de mr bean Rowan Atkinson

Se informó que el actor/comediante se había quitado la vida en 2016 después de años de luchar contra la depresión.

Una vez más, ese rumor , así como las continuas afirmaciones de la inestabilidad emocional de Atkinson fueron probados falsos.

Realmente no podemos imaginar por qué alguien haría un truco tan cruel, pero cualquiera que sea la causa, esperemos que no tengamos que lidiar con ninguna tontería de «noticias falsas» en el futuro en Mr. Beaniverse.

Un divorcio de por medio

Después de compartir dos décadas de matrimonio, así como dos hijos, Atkinson y su esposa Sunetra Sastry se separaron en 2014.

Por supuesto, las cosas se pusieron un poco más graves para el matrimonio una vez que se supo del romance en curso de Atkinson con la estrella de The Windsors , de 32 años. Con municiones como esa,  a la esposa separada del comediante se le concedió el divorcio por el «comportamiento irrazonable» de su futuro exmarido.

En total, los procedimientos judiciales oficiales, a los que la estrella de Mr. Bean no asistió, duraron apenas 65 segundos. Eso le da un nuevo significado al término «divorcio rápido».  

Todavía responde a la llamada del escenario

Al igual que los mejores actores del Reino Unido, Atkinson comenzó en el escenario y, a lo largo de su carrera, siempre ha vuelto a él para mantener sus habilidades en forma. A lo largo de los años, compartió el escenario con todos, desde el veterano de Monty Python John Cleese en The Secret Policeman’s Ball  de 1979 hasta Christian Bale de 10 años en The Nerd  de 1984 . También interpretó el trabajo de escritores muy respetados como Anton Chekov y Charles Dickens.  

que fue de Rowan Atkinson actor hoy mr bean

En los últimos años, el actor llevó a su personaje de Blackadder , el Príncipe Edmund, al Royal Albert Hall para un programa de sketches en beneficio de Prince’s Trust y ganó elogios por su papel protagónico en la producción de Quartermaine’s Terms de Richard Eyre .

Si bien no se sabe exactamente qué le depara el futuro al Sr. Atkinson como intérprete, es una apuesta segura que el escenario ocupará un lugar destacado.

Entonces, si surge la oportunidad de atraparlo en el acto, vaya al teatro.  

¿Qué viene después?

Si Rowan Atkinson ha demostrado algo a lo largo de su ilustre carrera es que hay pocas cosas que no pueda lograr.

Entonces, ¿qué sigue para el famoso gracioso? Bueno, tiene más Maigret en camino. También viene más Johnny English .

Aparte de eso, parece que el único límite para el futuro de Atkinson es el propio Atkinson. ¿Volverá a los escenarios? ¿Seguirá robando escenas en las películas? ¿Seguirá chocando autos? ¿O tiene otro personaje icónico escondido detrás de esa cara de goma que tiene? Sólo el tiempo dirá. Todo lo que sabemos con certeza es que, en el fondo de nuestro corazón, realmente esperamos que haga otra película de Mr. Bean . Y nos negamos a disculparnos por eso.

[amazon box="B00I5SA4IW, 0752800884, B005MGAP3O" grid="3"]

Puedes ver que fue de la vida de otros personajes de tu infancia en la sección ¿Qué fue de? como por ejemplo ¿Qué fue de Vinnie Jones? o ¿Qué fue de Manute Bol?

Ayúdanos a crecer compartiendo: