¿Que fue de Vinnie Jones?

¿Que fue de Vinnie Jones?

Algunos lo conoceréis de su paso por el futbol, otros quizás de su carrera como actor, hoy os contamos todo lo que no sabíais de Vinnie jones.

Vincent Peter Jones (Vinnie Jones) nació en Watford, Hertordshire el 5 de enero de 1965.

Como futbolista destaco principalmente por su estilo de juego agresivo e intimidatorio jugando como centrocampista defensivo, jugando 520 partidos y anotando 39 goles.

Su carrera como futbolista empezó en 1984 en las filas de Wealdstone Football Club combinando el futbol con su trabajo como peón de obra.

Vinnie jones futbolista actor

En 1986 fue fichado por el Wimbledon Football Club donde debuto como futbolista profesional.

Jones fue ganándose poco a poco una posición en el once titular gracias a su labor defensiva, destacándose como un futbolista violento que intimidaba a los rivales con agresiones y fuertes entradas.

Vinnie Jones tenia una altura de 1,85 centímetros que sin duda alguna le ayudaba a la hora de intimidar a sus adversarios.

Su duro marcaje al jugador del Newcastle United, Paul Gascoigne, con golpes e incluso un agarrón en los testículos (fotografía), le llevó a la fama en todo el Reino Unido.​

El jugador formó parte del equipo conocido como Crazy Gang (Pandilla loca).

En la temporada 1989/1990 Vinnie Jones ficho por el Leeds United para jugar en la segunda división inglesa, donde vinnie rebajo su nivel de agresividad para acabar la temporada con solamente tres tarjetas amarillas, aun así el futbolista perdió la titularidad y fue traspasado al Sheffield United.

Tras pasas un año en el Sheffield United ficho por el Chelsea, club en el que solo estuvo un año para volver a sus origenes fichando de nuevo por el Wimbledon Football Club donde jugó otras 5 temporadas y volvió a ser el jugador agresivo de antaño.

En la temporada 1997-1998 fichó por el Queens Park Rangers con el que solo jugo 7 encuentros ya que coincidió con su llegada al mundo del cine y convertirse en actor.

Vinnie jones futbolista actor peliculas

Se retiró en 1999 con un historial de 330 partidos disputados, 38 goles en su etapa como profesional.

Además es el segundo jugador con más expulsiones en la Premier League, 12 en total, siendo sólo superado por Roy Keane.​
El ex miembro de Crazy Gang pasó de ser un hombre duro en el campo a ser uno en la pantalla grande.

Vinnie Jones ha aparecido en más de 70 películas, por lo general interpretando al mismo estafador duro que era en el campo de fútbol. 

Sigue actuando regularmente en películas que van desde producciones de Hollywood de gran presupuesto hasta películas independientes.

Actuaciones junto a John Travolta, Halle Berry o Nicolas Cage le han convertido en un una estrella del cine de acción.

Pese a que Jones se define a sí mismo como “la persona más agradable que conoce”, en la puerta de su casa un letrero avisa: “No tengas cuidado con el perro, pero sí con el dueño”. A juzgar por sus antecedentes, lo mejor es tomarlo completamente en serio.

[amazon box="1841884189, B09TL4SZDM, B000YW6FL2" grid="3"]

Puedes encontrar como les fue a otras personas destacadas a dia de hoy en la sección que tenemos preparada ¿Que fue de?, donde hablamos de otros futbolistas como Rene higuita , te esperamos!!!

Ayúdanos a crecer compartiendo: