¿Cuál es el animal más venenoso del mundo?

¿Cuál es el animal más venenoso del mundo?

No son las arañas, ni los temibles escorpiones, tal vez una de las tantas preguntas que nos hacemos al estar rodeado de tantas criaturas maravillosas y peligrosas en el planeta es conocer cuál es el animal más venenoso del mundo, aparte de ser una interrogante curiosa y que llama mucho la atención, no está de más saber quién ocupa esta posición, pues muchas veces estamos rodeados de infinidades de seres vivos de los cuales no sabemos mucho acerca de ellos, o también, que pueda que nos parezca atractivo y desconocemos el grado de toxicidad que pueda poseer.

Ahora bien, a continuación, vamos a conocer cual ser vivo se lleva el puesto y conoceremos con más profundidad que lo hace llevarse esta jerarquía.

Avispa de mar, el animal mas venenoso del mundo

Avispa de mar, medusa de caja o Chironex fleckeri de acuerdo a su nombre científico. Este animal, perteneciente a la familia de los Chirodropidae. Encontrarte con este tipo de medusa puede ser muy peligroso, pues aparte de llevarse la fama de ser el animal más venenoso del mundo, es capaz de intoxicar a una persona en menos de tres minutos.

cual es el animal mas venenoso del mundo

Viéndola tan tranquila en los mares australianos, en el océano Índico o Pacífico puede que transmita seguridad.

Sin embargo, basta con que te cruces en su camino o cerca de él, posee largos tentáculos venenosos que alcanzan alrededor de tres metros de longitud y con una capacidad de 5000 puntos urticantes en cada uno de los temidos tentáculos.

Cabe destacar que con tan solo 1,4 miligramos de veneno, puede llegar a matar a una persona. El mismo ataca el sistema nervioso y el corazón, generando una parálisis, que en el agua puede llevar a la muerte.

Aunque se trate de una aguamala, esta le gana a todas las de su especie, tiene la ventaja de moverse hacia una dirección concreta, es decir, gran parte de las medusas tienden a moverse gracias a las corrientes marinas y sin tener la capacidad de decidir a donde querer ir, esta no es así, todo un enemigo letal.

Recuerda, si te consigues con una avispa de mar de tonalidad transparente azulado, trata de alejarte con cautela, pues en ocasiones estamos al lado de ellas y no nos damos cuenta debido a su capacidad de camuflaje con el agua.

Casos detectados de muertes por la medusa caja

La avispa de mar viene causando desgracias desde mucho tiempo. Desde el año 1954 se han registrado alrededor de unas 6.000 muertes humanas relacionadas con este animal. Al momento de que el veneno afecta a la persona, estas quedan en estado de shock debido al fuerte dolor que se produce, y si el individuo se encuentra en el agua, el hecho le impide nadar, siendo el ahogo la causa del suceso. 

cual es el animal mas venenoso del mundo

En algunos pocos casos, hay personas que han logrado sobrevivir, sin embargo manifiestan que el dolor es muy duradero, puede ir de semanas a meses.

Si eres amante de las medusas quizás te guste esta selección de artículos relacionados con las medusas.

[amazon box="B07XKZ9YP9, B09BQQWXR4, B09C81XRG5" grid="3"]

También, te invitamos a que veas cuál es el animal más rápido del mundo marino, un dato que te sorprenderá.

Ayúdanos a crecer compartiendo: