¿Cuál es el animal más rápido del mar?

Cuál es el animal más rápido del mar

Gran parte de nuestro planeta posee agua, por ese motivo la vida marina se ha extendido con el pasar de los años y así formándose nuevos seres vivos que se van adaptando al ambiente. Cada uno de sus miembros deben desarrollar ciertas destrezas para poder sobrevivir, bien sea el más venenoso, el que más capacidad de comer tiene y también es relevante conocer cuál es el animal más rápido del mar.

Si llegaste hasta acá es porque seguro quieres descubrir la respuesta a esta interrogante y veamos qué es lo que lo hace tan especial.

El tiburón marrajo: el animal más rápido del mar

Si te encuentras en el océano Atlántico, Índico o Pacífico, así como en el mar Rojo o Mediterráneo es posible que hayas escuchado hablar acerca del tiburón marrajo o tiburón mako, el animal más rápido del mar. De acuerdo a diversas investigaciones que han estudiado las conductas de los animales marinos, todas han dado con que este tipo de pez llega a alcanzar 124 kilómetros por hora, además que tiene la capacidad de realizar saltos de seis metros de altura cuando está fuera del agua.

Pero… ¿Qué lo hace tan veloz?

cual es el animal mas rapido del mar

Aunque se trate de un tiburón más pequeño que el blanco, este le gana en rapidez marina debido a su potente masa muscular.

Tiene una aleta caudal con forma de media luna, aparte de que es homeotermo, gracias a esta extraordinaria combinación de fuerza más velocidad, puede recorrer muchos kilómetros en poco tiempo y puede saltar tranquilamente fuera del agua sin ningún problema.

Ya que se trata de un animal con mucha rapidez, se ha convertido en uno de los principales enemigos del ser humano porque  tiene la facilidad de saltar y entrar en los botes de pesca.

Alimentación del tiburón marrajo

Con una longitud de casi cuatro metros y su máxima velocidad, el tiburón mako es un poderoso y potente cazador de cualquier tipo de presa. La alimentación de este va desde los peces de todos tamaños, calamares, ya que los tiburones también son peces, el marrajo se alimenta de ellos.

Igualmente, tiene la simplicidad de cazar tortugas, delfines, marsopas, humanos, entre otros. Asimismo, al ser considerado el animal más rápido del mar, de igual manera adopta comportamientos muy violentos, teniendo la capacidad de triturar cualquier alimento que se le pase por el frente en cuestión de segundos.

Así que si te encuentras con un tiburón que mida alrededor de cuatro metros de longitud en su etapa de adulto, que tenga un hocico cónico y puntiagudo, además de una boca en forma de U, con una tonalidad en el dorso azul oscuro, vientre blanco y azul claro en los costados es momento de huir lo más rápido que puedas.

Si eres un amante de los tiburones puede que te gusten los siguientes artículos que hemos dejado seleccionados para ti, como es el caso del animal mas grande del mundo.

Esperamos que te haya gustado este post con curiosidades de la naturaleza

Ayúdanos a crecer compartiendo: