Papas Criollas

Papas Criollas

De la mano de cocina con Kaju os traemos esta riquísima y sencilla receta colombiana de papas criollas que seguro os va a encantar.

Las papas criollas son uno de los platos típicos de la comida colombiana. Realizarlas es súper sencillo y lo mejor de todo es que las puedes hacer con pocos ingredientes y en un tiempo mínimo. Estas quedan perfectas para comerlas solas o acompañadas con un arroz y alguna proteina. Para hacerla solo debes anotar los siguientes ingredientes y seguir los pasos que mencionaremos a continuacion:

Ingredientes:

  • Un kilo de papas pequeñas.
  • Una rama de cebolla larga o cebollín.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y paprica al gusto.
  • Aceite.
  • Agua.

Preparación:

  1. Tomamos una rama de cebolla larga y la cortamos en cuadritos, se puede utilizar tanto la parte verde como la blanca. Los cortes deben ser finos, es decir, delgados. En caso de que las ramas sean muy gruesas, puedes picar primero a lo largo y luego en cuadritos. Tal como se ve en el video.
  2. Ahora, tomamos dos dientes de ajos, los cuales deben estar pelados y los vamos a picar en cuadritos, otra opción, en caso de que no te guste sentir los trozos de ajo, es que los aplastes.
  3. Posteriormente, tomamos una olla, le agregamos suficiente agua y la ponemos a hervir.
  4. Mientras el agua se está calentando, tomamos las papas, las lavamos y le quitamos las raíces.
  5. Una vez que las papas estén limpias y el agua esté en su punto de ebullición, agregamos las verduras en la olla. De igual manera, se añade la cebolla larga, el ajo picado y sal. Dejar cocer por 15 minutos o hasta que se sientan blandas las papas, pero no que se estén pasadas de blanditas.
  6. Cuando estén listas, se escurren y las pasamos a un sartén que posea aceite caliente, freir hasta que estén doradas.
  7. Colocarlas en papel absorbente y servir. Si deseas, puedes espolvorear un poco de sal o de paprica.

De igual manera te invitamos a que sigas nuestras comidas colombianas para que disfrutes de toda la gastronomía de esta tierra.

Ayúdanos a crecer compartiendo: