Como hacer sangría casera, fácil y rápido
Como hacer sangría casera, fácil y rápido
Hoy os traemos hasta isimylo una de las bebidas mas consumidas en la temporada de verano por ser muy fresquita y además estar riquísima.
Así que manos a la obra porque vamos a aprender a hacer sangría casera de una forma fácil y muy sencilla, empezamos con los ingredientes que necesitaremos.
Ingredientes para hacer sangría casera
- 1 litro de vino
- 70 gr de azúcar
- 85 ml de agua
- 1 limón
- 2 naranjas
- 1 Manzana
- 2 Melocotones
- 330 ml de gaseosa
- un chorrito de Brandy
- 1 rama de canela
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta riquísima receta de Sangría es preparar un almíbar ligero utilizando el agua y el azúcar, para ello pondremos a calentar el agua junto al azúcar y lo dejamos hervir durante aproximadamente un minuto, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Cortamos y troceamos las frutas e iremos añadiendo a un bol, para evitar la oxidación añadiremos el zumo de un limón.
Por otra parte en un bol pondremos el vino tinto (si usáis vino de calidad mejor) al que añadiremos el almíbar ya en frio y el zumo de una naranja.
Removemos bien y añadimos las frutas que anteriormente habíamos cortado y troceado con la rama de canela y removemos.
Dejamos macerar en la nevera durante dos horas para que se mezclen correctamente los sabores y coja una temperatura adecuada (Fresco fresco sabe mucho mas rico). Antes de servir añadimos la gaseosa y ya tenemos una rica sangría.
Video de como hacer una Sangría casera
Si te ha gustado este post seguro te encantara en el que hablábamos de otra bebida típica como es el Kalimotxo o en el que os contábamos Como hacer un mojito cubano