9 consejos para decorar una vivienda pequeña

9 consejos para decorar una vivienda pequeña

No importa si posees una vivienda pequeña, sea como sea y el estilo que presente, decorarla puede ser una tarea sencilla si sigues los pasos que te mencionaremos, ya que existen muchos trucos que te permitirán sacarle el máximo provecho a cada espacio y mediante la ubicación que le des a cada objeto, podrás dar la sensación de que la misma se ve más grande.

Consejos infalibles para decorar una vivienda pequeña

Son muchos los trucos que se pueden conseguir para darle ese toque de elegancia, estilo y sello propio a tu casa, a través de unos consejos infalibles concedidos por los especialistas en el tema, es decir, los decoradores de interiores. Así que no va ser necesario tumbar paredes para sacarle provecho a todo el área que tienes para ornamentar.

No satures la casa

Como primer punto, es importante que no satures tu casa, esto es porque un espacio que se ve muy recargado, hace que luzca más pequeño. Te aconsejo que compres muebles que sean justos para cubrir tus necesidades.

En otro sentido, tambipen te puede interesar ver: ¿Cómo organizar un baño pequeño para que parezca más grande?

Decora tu pecho

El techo puede ser uno de los pilares para darle grandeza a tu espacio. Un tips es que cuelgues cortinas bien alto, esto es con el objetivo de que la tela caiga de forma libre y así, atraiga la vista hacia arriba.

Usa espejos cristales

Los espejos y los cristales son excelentes aliados cuando queremos dar esas sensaciones de amplitud en los espacios. Además, harán que tus áreas se vean más lindas.

Utiliza muebles empotrados

No quitan mucho espacio, aparte que dan ese toque chic a las habitaciones pequeñas.

Si quieres conocer más datos de decoración que sean afines con este tema, te puede llamar la atención ver: ¿Cómo combinar tus muebles con el piso?

Colores adecuados

Los colores que uses en las paredes y en los suelos también darán mucho de qué hablar. Para ello, te recomiendo que juegues con tonalidades que sean semejantes. Cabe destacar que los colores claros hacen que los lugares se vean más amplios, mientras que los oscuros dan esa sensación de acortar.

Abre las habitaciones entre sí

Siempre será importante definir cada espacio del lugar. Sin embargo, si existen habitaciones contiguas puedes hacer que se vean más amplios. ¿Cómo? Sencillo, abre los espacios o usa puertas corredizas de cristal para mantener la conexión. Por otro lado, si eres amante de la luz natural, puedes aplicar por paredes o ventanas panorámicas hacia el patio o la terraza.

Ayúdanos a crecer compartiendo: