Bandeja paisa: Rápida y sencilla

Bandeja paisa: Rápida y sencilla

La bandeja paisa es un tipo de comida colombiana que estoy segura te va a encantar, puedes aprovechar de hacerla para un almuerzo con familiares y amigos, además de ello, requiere de un orden debido a todos los sabores increíbles que solo podrás conseguir en un plato, en el día de hoy las porciones van dirigidas para 6 ó 7 personas, por lo que dependiendo de la cantidad de personas, puedes jugar con la cantidad. Veamos:

Ingredientes:

. 1 Lb de arroz.
. 2 Lb de frijoles bola roja.
. 1 Lb de carne molida.
. 2 plátanos.
. 1 Lb de tocino.
. Arepas pequeñas.
. Aguacate.
. Chorizo.
. Huevo
. 2 hojas de laurel.

. 2 Ramas de tomillo.
. 5 dientes de ajo.
. 2 cebollas cabezonas.
. ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
. 2 tomates.
. 1 pizca de pimienta.
. Sal.
. 1 pizca de comino.
. Aceite.
. 1 pizca de condimento para carne.


Preparación:

1. Tomo una olla, agrego aceite, añado cebolla, un diente de ajo el cual debe estar machacado y pongo a sofreír.

2. Cuando la mezcla esté traslucida, agrego el agua, la pizca de sal y dejamos hervir.

receta bandeja paisa

3. Posteriormente, añadimos el arroz, mezclamos, en lo que se seque el agua, bajamos la temperatura, se tapa la olla y dejar cocer aproximadamente una hora.

4. Ahora, poner a cocer los frijoles en otra olla, agregar las hojas de laurel, ramitas de tomillo, sal, parte de la cebolla picada en cuadritos y un diente de ajo machacado, tapar la olla y dejar cocinar hasta que los granos estén blandos. Cabe destacar que los granos se deben dejar remojar durante toda la noche anterior.

5. En seguida, vamos a tomar el tocino, lo picamos en porciones pequeñas, le agregamos bicarbonato de sodio en la parte donde tiene el cuero y dejar reposar durante 30 minutos. 

¡¡¡Ya casi tenemos nuestra bandeja paisa!!!

6. Luego ponerlos a cocer durante 30 minutos en una olla con agua, esto es con el fin de quitarle un poco la grasa. A continuación, cuando estén listos, los sacamos de la olla, los colocamos en papel absorbente, luego tomamos un sartén, le añadimos harina y colocamos el tocino freírlos en su propia grasa y sacar hasta que estén dorados.

7. En otro sartén poner a sofreír cebolla picada, diente machacado, tomates, pimienta, comino, condimento para carnes y sal al gusto, dejar cocer hasta que se forme una salsa, cuando esté lista, retirar la mayor cantidad de comida del envase, dejar un poquito y añadir la carne molida la cual ya debe estar preparada.

8. Ahora, se va a freír por separado, el huevo, los plátanos, el chorizo y las arepas deben ser asadas.

9. Ya para finalizar, emplatar todas las preparaciones, y anexar un trozo de aguacate con sal.

Y ahora os dejamos con Julieth de Cocina con Kaju que nos va a guiar perfectamente en este video de una bandeja paisa completa.

Si te ha gustado esta receta te invitamos a visitar nuestra categoría de gastronomía y si te gusta en particular la comida de Colombia nuestra categoría de comida colombiana.

Si te ha gustado este post puede que te gusten los articulos que hemos seleccionado para ti.

De igual manera te invitamos a ver nuestra otra receta papas criollas una estupenda receta que nos enseña a hacer cocina con kaju.

Ayúdanos a crecer compartiendo: