Ander Angulo, juventud en la Jarrillera

Ander Angulo, juventud en la Jarrillera

1.- Quien eres cuéntanos un poco acerca de ti

Me llamo Ander Angulo soy  jarrillero y portugalujo de 23 años. Ahora mismo estoy en la recta final de mis estudios donde compagino estudiar un doble máster en Ingeniera Industrial y Ingeniería de la Construcción en la UPV con remar en la Jarrillera.

Soy una persona que le encanta el deporte y disfrutar de él.
Además de ser remero y estudiante, soy un gran fan y socio del Athletic, que es algo me gusta.

2.- Como y cuando llegaste al mundo del remo?

Llegó al mundo del remo, gracias a que mis aitas me lo propusieron. Antes jugaba al fútbol a nivel escolar pero como no era bueno y no jugaba mucho me sugirieron cambiar de deporte.

Primero fui a Santurtzi debido a que un primo mío andaba remando allí, pero como era muy joven (9 años) no me dejaron empezar.

Sin embargo, mi aita se entero que en Portu se iba a crear una Arraun Eskola y decidí probar. Además, aproveche y convencí a varios amigos para empezar a la vez.

Ander Angulo entrevista jarrillera remero portugalete

3.-Siempre has remado en la jarrillera o has probado en otras traineras?

En estos 6 años que llevo como senior he remado siempre en Portu. Sin embargo, el primer año remé en Portu-Deusto, que fue un proyecto convenido entre los dos clubs para formar a chavales senior jóvenes.

4.- Alguna manía que tengas antes o después de las regatas?

No soy un remero que suela tener manías en la regatas, ni antes ni después. Si es verdad que lo único que utilizo siempre tanto para entrenar como competir son los calcetines blancos, que más que manía es una costumbre que cogí cuando estaba en la Arraun Eskola y hoy en día me sale con inercia utilizarlos.

Ander Angulo remero portugalete

5.- Babor, estribor, te defiendes por los dos lados??, cual se te da mejor?

Desde que empecé, siempre he remado por estribor.

Tanto de chaval como de senior. Siempre he solido ir en los puestos de la popa, tanto de marca como de contrapopel.

Aún así, este año he aprendido a remar por babor.

Y creo que me he adaptado más rápido que lo que pensaba.

Al final lo único que cambia son dos gestos, por lo demás es todo igual.
Lo único importante es saber bien los conceptos de como remar.

6.- Cual ha sido tu mejor momento en el remo?

Más que con un momento tengo dos, y son del año pasado. El primero es cuando ganamos la bandera de Mutriku. Fue especial porque es la primera bandera que ganábamos en el ARC2 después de mucho tiempo, y además la regata que hicimos fue muy buena.

Y el segundo momento, fue ganar la bandera de Portugalete. Ese día tuvimos el apoyo de muchos amigos y aficionados, y poder celebrar con ellos la victoria fue especial.

7.- Y el peor?

No soy alguien que guarde malos momentos como remero. Si es verdad que hemos hecho regatas malas y resultados no muy buenos, pero siempre me lo he tomando como un aprendizaje, no como un fracaso. Por eso no tengo malos recuerdos.

Ander Angulo en sus comienzos

Ander Angulo remero de portugalete en sus comienzos

8.- Este año remas en ARC2 con Portugalete, como ves el bote para este año, en que puesto crees que os moveréis?

Este año estamos muy contentos con como estamos entrenando y como esta siendo la velocidad del bote. La sensaciones son buenas y los datos que estamos recogiendo también. Así que sabemos que vamos a andar más que el año pasado y que por ello vamos a estar para ascender.

9.- y al resto de equipos como les ves, esperas alguna sorpresa?

Respecto a los descensos que se han hecho en invierno, se ha visto que va a haber varias traineras que van a andar muy rápidas. Lapurdi es el rival más fuerte, pero sabemos que Mutriku, Hibaika y/o Astillero van a estar cerca de ellos o con posibilidad de ganarles. Así que si queremos ascender tendremos que sudar mucho y hacer las cosas muy bien.

Ander Angulo remero jarrillera

10.- Si tuvieras que cambiar por algún motivo de club, en cual te gustaría probar?

Yo siempre he dicho que soy un remero de club. Portu es mi casa y es quien ha confiado en mi, así que mi primera opción siempre será remar en Portu.

También tengo que decir que en la época de Portu-Deusto el club de Deusto se porto muy bien conmigo así que si tengo que remar fuera de casa por algún motivo especial seria allí.

11.- Cual seria tu sueño a cumplir en el remo?

Yo creo que como remero y jarrillero que soy, mi sueño sería poder llegar algún día a remar la ACT y la Kontxa con Portu, y a poder ser con muchos de los remeros que han crecido conmigo

12.- Animarías a los jóvenes a practicar remo en cualquiera de sus formas?¿Porque?

Claro que animaría a los jóvenes a practicar remo. Soy de los que piensa que el fútbol o el baloncesto no es todo, que hay otros deportes fuera de estos. El remo es un deporte de aporta muchos valores y que te da muchas enseñanzas. Sacrificio, constancia, compañerismo, Trabajo o dedicación son valores que se suelen aprender con el remo y que son muy aplicables a tu día a día.

Si te ha gustado esta entrevista seguro que te gustara leer la que le hicimos a otra joven promesa del remo en Pasai San Pedro Oinatz Amado o la que le hicimos a todo un profesional del remo como es Sorin Dragan,reciente ganador de liga y Kontxa en las filas de la Sotera de Santurtzi.

Ayúdanos a crecer compartiendo: