Oinatz Amado , ARC1 con Pasai San Pedro

Oinatz Amado , ARC1 con Pasai San Pedro

1.- Quien eres cuéntanos un poco acerca de ti

Soy un chaval de 20 años que vive en Donosti y está estudiando para ser entrenador personal, también se puede decir que soy un fanático del deporte.

2.- Como y cuando llegaste al mundo del remo?

Pues hace ya unos 9 años  paseando por la zona de kalparra me pare enfrente del club para verlo, casualidad me topé con uno de la directiva y me enseño el club por dentro.

Hace 7 años vi una regata y me picó el gusanillo, el aita tenía un conocido en San Pedro y me dijo que me pasará a hablar con el entrenador y bueno hay fue mi primer día de entrenamiento y ahora 7 años más tarde aquí sigo.

Oinatz Amado entrevista

3.-Siempre has remado en Pasai San Pedro o has probado en otras traineras?

De los 7 años q llevo en remo 2 años estuve en Arraun Lagunak el primer año con la trainera femenina y el segundo año fui a probar el banco móvil, la verdad que fueron unos años de nuevas experiencias y compañeros nuevos.

El año pasado ya siendo senior de primer año pues la falta de experiencia en trainera y al ser joven pues salí cedido al club de remo hibaika, hice el verano con ellos y fueron unas experiencias nuevas muy bonitas ,unos compañeros muy majos y la verdad que el primer verano en trainera que nunca vas a olvidar.

4.- Sabemos que antes que remero también probaste como patrón, que puesto consideras mas difícil de los dos?

Son dos temas diferentes el trabajo del patrón es llevar el bote a nivel, recto y lo mejor posible también transmitir calma al equipo , el trabajo del remero es remar remar y remar ,yo sin duda me quedo con el puesto del remero me parece más divertido.

5.- Babor, estribor, te defiendes por los dos lados??, cual se te da mejor?

Actualmente estoy remando en babor ,también se ir en estribor pero me quedo con babor ,ya son más años en babor y donde más horas he metido.

Pasai San Pedro

6.- Cual ha sido tu mejor momento en el remo?

Mi mejor momento en el remo fue en Ondarru en el 2018 en Arraun Lagunak cuando Patxi olabe, Ekain Iriarte y yo estábamos en la zodiak y nos comunicaron que las chicas de Arraun habían ganado la primera bandera de liga quedando por delante de San Juan y delante de Orio.

7.- Y el peor?

Que yo recuerde no tengo un peor recuerdo en remo

Oinatz Amado entrevista pasai san pedro
Oinatz Amado, remero de Pasai San Pedro

8.- Este año remas en ARC1 con Pasai San Pedro, como ves el bote para este año, en que puesto crees que os moveréis?

Hombre esperemos que primeros, es verdad que en los descensos el bote ha ido muy bien pero al final luego la liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas.

Pero bueno yo veo que estaremos en el primer o segundo puesto y en la pelea para el ascenso a la ACT.

9.- y al resto de equipos como les ves, esperas alguna sorpresa?

Viendo los descensos es verdad que los favoritos aparte de nosotros tambien están Arkote,  Zarautz y San Juan.

10.- El año pasado remabas en ARC2 con Hibaika, este año saltas a ARC1 con San Pedro, se nota la diferencia?¿Sientes mas presión?

Presión como así decirlo no la verdad ,pero si se nota la diferencia en el sentido de horas de entrenamiento y tambien que el nivel del bote es mayor.

11.- Cual seria tu sueño a cumplir en el remo?

Hombre un sueño a cumplir en remo pues yo creo q el de tod@s remer@s ,es la de ganar la kontxa

Pasai San Pedro 1 oinatz amado

12.- Si en un futuro te dan la oportunidad de irte a otro club cuál sería y porque?

Me iría a Hondarribia sin pensarlo ,la verdad que es un club que me encanta la remada que tienen y que sería otra experiencia.

13.- Alguna manía ante una regata?

Suelo llevar una estampita de la virgen de los milagros y aparte de eso sí la primera regata d liga la hago con un mono ya no lo cambio hasta acabar la temporada.

14.- Animarías a los jóvenes a practicar remo en cualquiera de sus formas?¿Porque?

Hombre si les gusta el remo pues es un deporte muy bonito para hacer y sinceramente yo si les animaría a que lo prueben para que sepan y aprendan más sobre el tema del remo.

Si te ha gustado esta entrevista con Oinatz Amado seguro te va a gustar la que le hicimos a Fernando Rúa o la que hicimos a la veterana Arrate Maruri.

Ayúdanos a crecer compartiendo: