5 tips para quitar manchas en las ropas

5 tips para quitar manchas en las ropas

Desde siempre, las manchas han existido, pero es importante conocer que los tratamientos caseros o artificiales que se empleen en ellas, no siempre van a resultar en todas, es decir, no es igual remover una que sea dada por salsas que una que sea generada por yodo.

En las próximas líneas estaremos haciendo mención de algunos tips para quitar manchas en las ropas que estoy segura, te servirán.

Igualmente, te puede interesar: Consejos esenciales para cuidar la secadora de ropa.

Tips para quitar manchas en las ropas de forma infalible

Hay veces que dejar las prendas en remojo luego de haber tenido contacto con una mancha, no siempre es uno de los trucos más seguros, por eso es que en todo momento hay cierta dificultad de removerlas y por ende, dejamos de usar ciertas prendas que nos encantan. A continuación, vamos a ver algunas posibilidades que puedes agarrar para remover desde la raíz esas terribles manchas.

Actúa de inmediato

Lo primero que deberás hacer será remover la mancha de la ropa de forma inmediata, en otras palabras, quitarla antes que se seque. Dependido el tipo que haya sido, verás si puede ser eliminada con un solo lavado o si se necesitará productos adicionales para su extra acabado.

Eliminar manchas de aceite o de grasa

Es probable que cuando estés cocinando o comiendo, te salpiques de aceite o de grasas. En caso de que la mancha esté fresca, te aconsejo que espolvorees un poco de talco en ella, deja secar, cepilla con agua y detergente. Ahora, si ya está seca, añade la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre con una de agua y deja remojar toda la noche.

También puedes leer: ¿Cómo quitar las manchas en la ropa de rotulador permanente?

Dile adiós a las manchas de óxido

Las manchas de óxido pueden surgir por muchos motivos. La primera consiste en que hayas pasado la ropa por una superficie oxidada, y la segunda se basa en que cuando tiendes la ropa y si por algún motivo, el objeto está oxidado, puede pasarte la mancha, dando como consecuencia, una suciedad color rojiza o cobre. En este sentido, para quitarla, vas a tener que rociar vinagre blanco encima de la mancha, espolvorea sal, deja que se absorba, retira con agua cuando se seque y lava como siempre.

Acaba con las manchas de café

El café deja una terrible mancha oscura, ahora imagina que esta caiga en una prenda clara, sin duda, es difícil de quitar. Para ello, vas a hacer una mezcla de partes iguales de vinagre, alcohol y agua, añádela en la mancha antes de enjuagarla como de costumbre.

En torno a lo expuesto, te puede llamar la atención: 5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento.

Deshazte de las manchas de chocolate

Esta es una de las manchas más comunes, sobre todo, en los niños. En caso de que la mancha esté fresca, aplica un poquito de agua carbonatada en la zona, lava con detergente y agua. Ahora, si el chocolate ya está seco, pon a remojar la prenda en agua caliente y jabón.

Ayúdanos a crecer compartiendo: