5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento

5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento

Las lavadoras son electrodomésticos que cada vez más van alcanzando la tecnología e innovación en el mercado, por eso es tan esencial percibir diversos modelos, diseños, capacidades y otros aspectos asociados a sus cualidades. Asimismo, es muy significativo tener a la mano la información correcta acerca de estas, tomando en cuenta también las necesidades que poseas.

A continuación, vamos a hacer mención de algunos consejos para elegir una lavadora para tu departamento y que la misma calce a la perfección.

Consejos infalibles para elegir una lavadora para tu departamento

5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento

Sean ropas, sábanas, cortinas o demás accesorios que sean de tela, mantenerlas limpias en todo momento es una clave esencial que deberás tener para evitar la proliferación de bacterias y suciedad. A través de una lavadora potente podrás resolver muchos aspectos del hogar, y lo mejor, te ahorrará tiempo. En las próximas líneas vamos a conocer lo que debes tener en mente y cuenta al momento de adquirir una lavadora.

Consigue una que se adapte a tus necesidades

Tal vez consigas muchas lavadoras en oferta. Sin embargo, será importante que antes de hacer la compra, veas las especificaciones técnicas y físicas que la misma posea. Antes de firmar y gastar tu dinero, camina y compara, es decir, realiza un pequeño estudio de mercado para que puedas comparar las que más se asemejen a tus necesidades.

Por otro lado, será vital que tengas una percepción del tipo de lavadora que quieres, si se trata de una automática o semiautomática. Además, una lavadora no es lo mismo que una secadora.

Ahora, si eliges una que combine ambas, tienes que considerar que estas consumirán más cantidad de energía a comparación de las tradicionales. Igualmente, las lavadoras secadoras pueden llegar a ahorrar espacio en tu departamento ya que tiene dos funciones en una.

Capacidad de almacenaje

La capacidad de almacenaje es otro de los datos significativos que buscamos. Por lo general, las más comunes son las que pueden soportar de 6 a 8 kilogramos, pero también existen unas que pueden admitir 12 Kg.

En caso de que tengas una familia de dos personas y que realices alrededor de cuatro lavadas por semanas, te va bien una que sea de 6 o menos kilos. Ahora, si tu familia es de cuatro personas, puedes comprar una lavadora de 7 u 8 Kg, pero si se trata de más cantidad de habitantes, opta por la de 12 kilogramos.

Capacidad, velocidad y cantidad de funciones

Este es un punto que también tienes que pensar a la hora de elegir una lavadora para tu departamento. En el mercado hay muchos tipos que cumplen funciones diferentes. Por ejemplo, una lavadora de carga frontal va a mejorar la limpieza de tu ropa, son pensadas como las más cumplidoras, tienen mayor capacidad, poseen programas de lavado avanzados y aunque no sean muy económicas, tendrás ropas más limpias y con una capacidad de almacenaje mayor.

También están las lavadoras de carga superior que son más altas y compactas, aparte que los programas son más cortos. Pero la ventaja es que como la vas a ubicar en tu departamento, estas son más cómodas ya que no tendrás que agacharte para meter la ropa, son más económicas y ocupan menos espacio.

Igualmente se encuentran las lavadoras integrables que son las que tienen paneles, por lo que quedan escondidas. Si eliges una de estas conseguirás un hogar más uniforme. Estas tienen medidas estándares de 60 cm, aunque también las puedes conseguir de 52cm.

La velocidad de centrifugado

La velocidad de centrifugado es importante ya que las revoluciones van cambiando cada vez más. Es decir, de acuerdo al estudio de mercado, mientras más cantidad de revoluciones, conseguiremos equipos más costosos, pero también toman en cuenta que las prendas salgan bien centrifugadas. Si tienes la duda de cuál lavadora es mejor, si la de 1200 o 1400 RPM, es necesario que sepas que esto va a depender del material que se vaya a lavar.

Por ejemplo, si las ropas son de algodón, se requiere de un centrifugado de 1400 rpm para que las prendas salgan secas. Pero si se está tratando con lana, la velocidad no debe ser superior a los 1200 rpm. Ahora, en el caso de la mezclilla, la velocidad puede ser de 900 rpm y para las prendas delicadas lo mejor es aplicar por 600 o 400rpm.

Ve los programas que posee

A veces nos dejamos deslumbrar por todos los programas que puede tener, pero será clave que evalúes y valores tus verdaderas necesidades, de esa manera puede que ahorres dinero porque es probable que el equipo tenga programas que jamás vayas a utilizar.

Si quieres elegir una lavadora secadora

Las lavadoras secadoras son oportunas solo cuando no tienes dónde tender la ropa o si vives en lugares donde sea siempre de bajas temperaturas.

Como puedes observar, a través de estos consejos para elegir una lavadora para tu departamento ya tendrás una mejor visión de lo que realmente deseas para tu hogar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: