¿Cómo quitar las manchas en la ropa de rotulador permanente?

¿Cómo quitar las manchas en la ropa de rotulador permanente?

Las manchas producidas por rotulador permanente es muy común observarlas no solo en las prendas de vestir de los niños, sino también en la de adultos. Por esa razón son cada vez más las personas que tienden a buscar métodos distintos que puedan solucionar este problema, si estás pasando por esto, descuida, en las próximas líneas vamos a hablar un poco sobre cómo quitar las manchas en la ropa de rotulador permanente.

¿Cómo quitar las manchas en la ropa de rotulador permanente y de manera eficaz?

Si estás pasando por este inconveniente de las temibles manchas de rotuladores permanentes en tus ropas, uno de los principales consejos que te debemos dar es que por favor, no vayas a lavar las prendas en la lavadora, esa acción no va a solucionar el problema, es preferible que trates primero la mancha para que después realices un proceso de lavado eficaz.

Si no conocías este tipo de rotuladores con tintas permanentes puedes hacerte con ellos y muchos otros tipos de material escolar a los mejores precios en la tienda online de material de papelería.

Así que continúa leyendo lo que tenemos para ti y puedas solucionar las manchas, veamos:

Aplicar la acetona o el quitaesmalte

Nuestro primer método está asociado con la aplicación de acetona o quitaesmalte para uñas. Para ello, deberás tomar un poco del producto, añadirlo encima de la mancha y frotar suavemente con una toalla de papel que esté limpia, vas a restregar hasta que observes que la mancha ha desaparecido. Posterior a ello, lava la prenda en la lavadora, pero sin usar detergente industrial, solo deberás agregar sal y agua fría.

Apuesta por la laca para el cabello

Otro método infalible es usar laca para el cabello. En esta oportunidad vas a situar una toalla de papel debajo de la mancha, rocía la laca encima de ella y frota con la ayuda de hisopo o algodón. La función de la toalla de papel es absorber la mancha, evitando que traspase el otro lado de la ropa.

Usa detergente líquido tipo quitamanchas

Los detergentes líquidos tipo quitamanchas son ideales para estos caso. Su aplicación es sencilla, deberás agregarlo encima de la mancha, deja que actúe durante unos segundos y seca con la ayuda de una toalla de papel que esté limpia, vas a repetir hasta que observes que se ha quitado la mancha.

Vinagre, leche y detergente

Otra alternativa es que llenes un algodón de bastante cantidad de vinagre blanco, presiona sobre la mancha, luego sumerge la ropa en leche tibia durante algunos minutos y lava la prenda con abundante agua fría y detergente neutro.

Datos a tener en cuenta

Antes que nada, será esencial que revises la etiqueta de las prendas de vestir antes de aplicar alguno de estos métodos. Asimismo, no laves con agua caliente, ya que las altas temperaturas podrían dañar los tejidos de las ropas y finalmente, no frotes con fuerza ya que podrías dañar las prendas y eso es precisamente lo que no se busca.

Es fundamental que ante todo, tengas una buena alternativa y evalúes la condición en la que se encuentra la mancha, es decir, si se trata de una vieja y seca o si la misma es resiente, ya que dependiendo el tipo, el método deberá ser usado de distinta manera.

Ayúdanos a crecer compartiendo: