4 beneficios de consumir colágeno

4 beneficios de consumir colágeno

Son muchos los beneficios del colágeno, por eso es que es esencial tomar diversos suplementos de este para que nuestra salud se vea fortalecida en todo momento. En este sentido, si no eres muy amante de su consumo mediante medicamentos, también puedes percibirlo en algunos alimentos como por ejemplo, la cebolla y las nueces. Ahora bien, antes de empezar a explicar un poco acerca de las ventajas que se pueden conseguir de él, es importante mencionar un tanto sobre lo que es.

El colágeno

Entendemos por colágeno a aquella proteína que mayor cantidad tenemos en nuestro organismo, ya que se trata del componente principal que se localiza en los tejidos conectivos que dan vida a la estructura de diversas partes de nuestro cuerpo, como es el caso de los ligamentos, tendones, músculos y la piel.

Igualmente, el colágeno tiene diversas funciones que son muy significativas, como por ejemplo, proporciona la estructura de nuestra piel y fortalece los huesos. Gracias a todas las funciones y beneficios que se obtienen, en el mercado se consiguen variedades de suplementos de esta proteína que están dando mucho de qué hablar, debido a sus funciones espectaculares que nos brindan.

Beneficios de consumir colágeno

Al consumir colágeno podrás darle a tu salud muchas ventajas que son de bastante relevancia para más calidad de vida, desde aliviar los dolores articulares, hasta optimizar la salud de la piel. De ahí la ingesta de este, pero antes de consumirlo, será importante que lo consultes con tu médico a ver si estás en el tiempo.

En las próximas líneas vamos a ver algunos de los beneficios que podemos sacar de este.

Mejora tu piel

Como primer consejo, a través del consumo de colágeno podrás ver un fortalecimiento en la piel, brindándole elasticidad e hidratación. Debido a la resequedad se puede observar envejecimiento, cosa que no queremos, por eso es que al tomarlo, podemos retrasar este proceso. Asimismo, si tomas suplementos puedes tener más ventaja, ya que promoverás la producción de otras clases de proteínas que son esenciales para tu piel, estas son la elastina y la fibrilina.

Te aliviará los dolores de las articulaciones

Otro factor clave que debes saber es que el colágeno permite que se mantenga la integridad del cartílago, el cual es el tejido que te protege las articulaciones. Al momento que vamos envejeciendo, nuestro cuerpo va perdiendo cantidades de colágeno, por lo que es probable que aumente el factor de desarrollar trastornos articulares como la osteoartritis.

Previene la pérdida ósea

Este punto se relaciona un poco con el anterior, ya que los huesos están elaborados esencialmente con colágeno, el cual es que le da la estructura a tu esqueleto, ocasionando que el mismo se mantenga fuerte.

Cuando perdemos la proteína, los huesos se ven afectados porque se debilita la masa ósea. Por eso es que en ocasiones puede darse el caso de la aparición de la osteoporosis.

Ideal para la salud de tu corazón

De acuerdo a varios estudios, tomar suplementos de colágeno podría servir también para reducir aquellos padecimientos del corazón. ¿Cómo sucede esto? Sencillo, la proteína le da estructura a las arterias y los vasos sanguíneos que son los responsables de transportar la sangre desde el corazón a todo el cuerpo. Si no se consume el colágeno, podríamos vernos afectados a sufrir de aterosclerosis, una enfermedad que se caracteriza por el estrechamiento de las arterias.

Como puedes observar, sea cual sea el caso, es esencial que toda persona consuma colágeno, en las mujeres, es vital cuando sobrepasamos los 25 años de edad, el cual es el tiempo donde nuestra proteína comienza a disminuir.

Ayúdanos a crecer compartiendo: