4 tips para cuidar la ropa

4 tips para cuidar la ropa

Cuidar la ropa es sencillo, solo hay que prestar atención a las atenciones que le tenemos cuando la estamos lavando o secando, ya que de allí se podrá tener mucha ventaja para una larga vida y que las mismas, luzcan siempre en buen estado.

En las próximas líneas vamos a decirte algunos tips infalibles que puedes seguir para que las mismas puedan verse magníficamente sin gastar nada.

Cuidar la ropa en el lavado

Existen dos maneras en la que puedes lavar tus ropas, la primera se basa en el uso de la lavadora y la segunda en el lavado a mano. Si es de tu agrado lavar en el electrodoméstico es importante que sepas que deberás saber utilizar bien la lavadora, ya que en ella cometemos muchos errores cuando queremos limpiar nuestras prendas y debilitamos los tejidos.

Entre los tips que puedes aplicar aquí será separar bien las prendas de colores con las que son blancas. Jamás incluyas prendas delicadas, utiliza adecuadamente el programa de lavado, no abuses con el agua caliente, las camisas que sean estampadas, procura lavarlas al revés para que no se pierda el dibujo.

Asimismo, no exageres con el lavado, y más si se realiza a mano. Si usas una prenda durante unos pocos minutos, no la lances a la cesta o la laves de inmediato, te aconsejo darle un segundo uso o si no quieres, por lo menos deja que se airee un poco. En el caso del lavado a mano, un consejo estrella es que los jerséis siempre los laves de esta forma, ya que así durarán más y tendrán un mejor cuidado.

De igual manera, lava con agua fría, con este truco evitarás que destiña o que se encoja la ropa. Por otro lado, te invito a ver: Consejos esenciales para cuidar la secadora de ropa.

Cuidado con las prendas de algodón

Las prendas de algodón tienen un cuidado especial, ya que de lo contrario, se daña. Si tienes piezas de color, lávalas al revés, no uses suavizantes y emplea los detergentes líquidos. En el caso de las ropas blancas, te recomiendo que uses detergente en polvo. Además, no la laves a temperaturas mayores a los 30 grados centígrados, pues podría encogerse.

Tender la ropa

Este es un tema que a veces, pasa desapercibido, te aconsejo tender la ropa antes de usar la secadora, ya que el calor daña los tejidos. Cuando vayas a tender la ropa te recomiendo que te ayudes de los pliegues, por ejemplo, axilas en camisas e ingle en pantalones. De igual manera, cuando las vayas a tender en el sol, colócalas al revés, para que el sol no estropee los colores.

Si quieres saber más datos interesantes del hogar, te invito a que veas: 5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento.

Guardar la ropa

Otro consejo que te diré está asociado con la forma de guardar la ropa, pues en ocasiones no sabemos cuáles deberían estar dobladas y cuáles en las perchas. Por ejemplo, los jerséis jamás deben guardarse en perchas, las adecuadas para colgar son las prendas delicadas como vestidos o camisas. En el caso de que son guardadas en cajones, procura que no estén muy amontonadas.

Aprovecha también de mirar: 3 ideas infalibles para elegir correctamente tus cortinas.

Ayúdanos a crecer compartiendo: