Tortilla de patata

Tortilla de patata

Mikel de con cacharros y a lo loco nos enseña a hacer una tortilla de patata (Cooking for dummies) de una manera sencilla.

La tortilla de patatas es un plato muy muy sencillo de realizar y que suele gustar muchísimo tanto a los pequeños de la casa como a los mayores, además de ser un plato muy económico ya que solo necesita de huevos y patatas.

Receta básica para realizar una sabrosa tortilla de patata en poco tiempo.

Ingredientes:

– 1 Patatas
– 2 Huevos
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Pelamos la patata y la troceamos haciendo laminas pequeñas, las salamos ligeramente y las freímos bien en freidora o bien en una sartén.

Empezaremos con un fuego bajo para que se vayan cocinando a baja temperatura con el objetivo de que queden tiernas en su interior y una vez cocinadas por dentro subiremos la temperatura para dorarlas por fuera.

Por otro lado cascaremos los huevos, salaremos ligeramente y batiremos bien.

Mezclamos la patata con los huevos a la vez que ponemos a calentar en una sarten antiadherente un poco de aceite, vertemos la mezcla en la sarten y dejamos cuajar un poco homogeneizando la patata para que nos quede repartida de forma uniforme.

Dependiendo de vuestro gusto la cuajaremos mas o menos, daremos la vuelta y terminaremos de cocinar a nuestro gusto.

La sacamos de la sarten y ya tenemos nuestra tortilla de patata.

puedes ver otras riquísimas recetas en nuestra sección de gastronomía , también puedes seleccionarlas por pais como por ejemplo cocina española o cocina colombiana.

Además dentro de la tortilla de patata siempre hay un eterno interrogante que es ¿con cebolla o sin cebolla?

A mi personalmente me encanta con cebolla bien tostadita, la patata bien tostadita y luego la tortilla muy poco hecha…….a ti como te gusta mas?

Si te gusto este post seguro te van a interesar los siguientes artículos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: