Gorro de chef con cartulina, pasos a seguir

Pasos para hacer un gorro de chef con cartulina

Gorro de chef con cartulina, pasos a seguir.
Si llegaste hasta aqui es porque seguro quieres saber los pasos para hacer un gorro de chef y más si se trata de un disfraz perfecto para los más pequeños de la casa.

Así que no es necesario gastar mucho en esos gorros costosos y es momento de sacar los materiales de arte y manualidades que estoy segura puede que tengas en tu hogar.

En las próximas líneas te diremos los pasos que debes seguir de principio a fin para que crees a tu gusto tu propio gorro de cocinero a partir de distintos tipos de materiales.

Hacer un gorro de chef con cartulina

La cartulina es uno de los materiales más infalibles a la hora de crear grandes manualidades, por ese motivo hoy te diremos la manera sencilla de hacer un gorro de cocinero con esta.

gorro de chef

Para ello, vas a necesitar:

-Una cartulina blanca de 60x40cm.

-Grapadora o silicona.

-Tijera.

Cabe destacar que si deseas, también puedes reemplazar la cartulina por otros materiales más resistentes. 

Pasos a realizar:

1º Paso

Lo primero que debes hacer es agarrar la cartulina y dóblala a lo largo. Un truco para que te quede con las medidas exactas es que en vez de tomar los extremos inferiores y llevarlos a los superiores, vas a tomar los inferiores y llevarlos hasta la mitad.

2º Paso

Ahora, vas a grapas o pegar con la silicona los dos lados de la cartulina de la parte que doblaste.

3º Paso

En este sentido, toma las tijeras y ejecuta varios cortes de forma vertical, ojo estos debes realizarlos por la parte de la cartulina que doblaste. Es necesario decir que los cortes deberán tener 4 cm de separación entre ellos.

4º Paso

Seguidamente, vas a tomar los extremos de la cartulina y los vas a unir logrando de esa manera hacer una circunferencia.

5º Paso

Ya para finalizar te aconsejo que grapes o pegues con la silicona justo donde se unen los lados, no obstante, te recomiendo que siempre tengas presente medir la circunferencia de la cabeza de la persona a la que le vayas a hacer el gorro de chef antes de pegar los extremos, de esa manera te quedará el gorro perfecto.

También puedes sustituir la creación de este gorro por otros materiales, como es el caso de la goma eva o foamy, e incluso, con papel.

Os dejamos también un estupendo video de youtube donde explican como hacer tu gorro de chef de una manera sencilla.

Es importante decir que ya pronto se acercan las fechas de carnaval, lo cual es ideal para que disfraces a los más pequeños de la casa, si no, igualmente lo puedes guardar y usarlo para Halloween.

Sin duda, compartir momentos de estos de manualidades con los peques, será uno de los instantes que ellos recordarán siempre.

Si no eres capaz de hacerlo o no tienes las ganas o los materiales suficientes te dejamos varias alternativas que quizás te saquen del apuro.

Por otro lado, si eres amante de los animales acuáticos, te invito a ver el post ¿Cómo hacer un acuario casero?

Ayúdanos a crecer compartiendo: