Tomás Salas, un todoterreno de los deportes

Tomás Salas, un todoterreno de los deportes

1.- Quien eres cuéntanos un poco acerca de ti

Me llamo Tomás, tengo 55 años, bueno casi 56 (24.09.66).
Nací en Marseille (Francia) y viví allí hasta los 9 años. Pero yo soy de Santurtzi, ya que aquí me he criado y aquí me he hecho como persona. Amante de la naturaleza y de los deportes.
Me encanta el mar, aunque también la montaña. Si tuviera que elegir, te diría que depende del momento.
Mi otro hobby, es la fotografía. De hecho, he realizado alguna pequeña exposición de fotos.

2.- A qué edad y como acabaste en el mundo de las traineras?

Comencé con el remo con 53 años recién cumplidos. Esto, fue, gracias a un amigo, que estaba en club y él fue quien me animo, y al cual le estoy muy agradecido.

tomas Salas sestao arraunlariak remo

3.- Tenias alguna otra experiencia con otros deportes antes de dar el paso de entrar a este mundo?

Cuando era más joven estuve federado en futbol y Sokatira , pero bueno de eso hace……

Aparte de eso, ahora mismo también estoy federado en montaña con un club de Castilla y León (Club Senderismo Valle de Fornela), con los cuales, suelo hacer rutas de montaña.

4.- Es Sestao tu primer club o estuviste en algún otro club de remo a lo largo de tu vida?

Si, este es el primer club de remo en el que he estado. Y por una razón muy sencilla, es el único que te da la oportunidad de practicar el remo en categoría veteranos, sin tener experiencia.

5.- Ahora que estas ya asentado, que te parece el ambiente del remo en general y de tu club en particular?

Después de dos temporadas disputando la LIGA ABE, he visto que el ambiente es el de competitividad máxima. Pensaba que, siendo una liga de Veteranos, la cosa sería más tranquila, pero estaba totalmente equivocado.

Con respecto a mi club, creo que es un ambiente genial, obviamente, hay cosas buenas y otras mejorables. Pero, a día de hoy, todos y todas tenemos claro lo que somos, lo que queremos seguir siendo y mientras eso esté claro, creo que seguiremos siendo un equipo unido.

Por resumirte, creo que tenemos una edad, en la que tenemos que disfrutar de los momentos que vivimos, sean en las regatas o en los entrenos, estando con nuestro club o compitiendo con el resto.

sestao arraunlariak

6.- Babor, estribor tienes algún sitio preferido en la trainera o te da igual el sitio

En principio Estribor, pero si el entrenador me dice que, a babor, pues a babor, jajajaja.

7.- Alguna manía antes de las regatas?

No, ninguna.

8.- Como es una jornada de remo normalmente en Sestao Arraunlariak, un día de entrenamiento normal

Me imagino, que como la de cualquier otro club. Llegamos sobre las 19h15 a las instalaciones, después de nuestras jornadas respectivas de trabajo. Primero hacemos un poco de carrera continua o cardio. Seguidamente, nos dividen en grupos para musculación, ejercicios de fuerza, abdominales… etc
A continuación, nos vamos al Foso o ergómetro
Los días que nos toca “agua” pues hay personas que saltan al agua y los que se quedan en tierra, pues hace lo que he comentado anteriormente.
Y el día que hay cumpleaños… celebración después del entreno.

tomas Salas sestao arraunlariak 1

9.- Tu mejor momento en una trainera?
Ese momento, ha sido esta temporada, en la regata disputada en la Concha. Fue muy emocionante estar en un sitio tan mítico, Poder remar en un sitio tan especial fue una sensación única.

10.- El peor?

El descenso de Pasajes del 2019.
Imagínate una trainera de gente totalmente nueva, excepto 2 remeros y el patrón, el resto del bote sin experiencia en el mundo del remo. Lluvia, viento y olas de más de 2 mtrs. Aquello, se movía…. Para arriba, para abajo, babor…. Recuerdo, que nos quedamos parados en la ciaboga, intentábamos avanzar pero era imposible, casi nos arrolla la trainera que venía detrás nuestra… en fin, un show y un mal rato. Pero bueno, de todo se aprende….

11.- Un sueño que te gustaría cumplir encima de una trainera?

Ganar una bandera con Sestaoko Arraunlariak.

12.- Animarías a que la gente probara el remo veterano ¿Por qué?

Por supuesto que SI. Solo puedo decir que jamás en mi vida me había planteado hacer remo. Y ahora mismo, no lo podría dejar.
Si te gustan los deportes de equipo, este es un deporte que representa perfectamente lo que significa ser miembro de un equipo.

Si te gusta el remo y las traineras tanto como a nosotros puedes echar un ojo a la entrevista que le hicimos a Fernando Rua o la que le hicimos a Maddi Puy

Ayúdanos a crecer compartiendo: