¡Descubrir Ciudad Real en familia!

Qué hacer con niños en Ciudad Real

A veces cuando llegamos a un pueblo o ciudad por primera vez, podemos sentirnos un poco perdidos o agobiados porque no sabemos realmente por dónde empezar a visitar o qué hacer.  

Para que esto no suceda, la primera cosa que es recomendable es buscar una Oficina de Turismo cerca  y allí nos facilitarán un plano turístico. En Ciudad Real, aparte de un plano para adultos donde localizar los monumentos más importantes como plazas, museos, iglesias, parques, etc., hay un plano turístico diseñado para los más pequeños de la casa

Un plano a todo color y a dos caras, con actividades de entretenimiento y con el que los niños pueden manejarse sin perderse por la ciudad. Es¡ta diseñado para darle uso, para pintar, escribir, señalar y aprender. 

¡Todo un recurso didáctico disponible para las familias!

Interior plano turístico para niños
Exterior plano turistico para niños

Es un plano muy intuitivo y didáctico, y a modo de ¿sabías que? los niños pueden conducir a los padres a los puntos más importantes para ellos de la ciudad, y visitarlos porque tengan alguna curiosidad que puedan descubrir. Es interesante fijarse en e  Carillón en la Plaza Mayor, un reloj con música donde a ciertas horas del día nos dan la bienvenida nuestros embajadores más universales como Don Quijote, Sancho Panza y Miguel de Cervantes), en la Iglesia de San Pedro  o la Puerta de Toledo entre otros. 

¡En el plano se dan pistas para ir descubriendo los rincones más especiales de la ciudad! Esconden secretos, adivinanzas, marcas, anécdotas, etc.. ¡Sólo hay que encontrarlas! 

Reloj carillón en la Plaza Mayor

Ciudad Real sorprende y mucho. Es muy interesante recorrer la ciudad a pie, olvidarse del coche y caminar, perderse por sus calles y sus plazas, visitar la catedral y la iglesia de Santiago o los museos más importantes, como el Museo de Ciudad Real, donde podemos encontrar una muestra original de un esqueleto de un Mastodonte de hace 3,5 millones de años, el Museo López Villaseñor o el Museo del Quijote, entre otros, porque se descubren detalles curiosos como por ejemplo, piezas arqueológicas únicas en el mundo, o se puede entrar en la casa más antigua de la ciudad 

Museo de Ciudad Real
Museo Manuel López Villaseñor

Y después de haber paseado la ciudad, sus calles, sus jardines y su pulmón verde más importante como es el Parque de Gasset, es el momento de hacer un alto en el camino y parar, buscar un buen restaurante o una terraza al aire libre y degustar comida típica manchega (migas, gachas, tiznao, pisto, asadillo, etc.,) un buen vino y su correspondiente tapa.

¡Aquí en Ciudad Real somos muy de tapeo! Somos de comer  en vaso, y nos encanta. 

Es importante saber que el plano turístico se puede seguir utilizando, y los más pequeños pueden estar entretenidos realizando las actividades didácticas que se proponen, cómo por ejemplo aprender las partes del traje de manchega femenino o preguntar a los camareros de los restaurantes cuales son los ingredientes de los platos típicos de Ciudad Real.

Ciudad Real es muy cómoda, muy práctica y muy accesible para familias, ya que invita a relajarse y desconectar. Además, en su término municipal y a escasos kilómetros de la capital, también es muy llamativa la visita del Parque Arqueológico de Alarcos, donde los guías y de manera gratuita, nos acompañan y nos hacen un recorrido por la historia de este lugar. Alarcos es sin duda un yacimiento con un potencial arqueológico impresionante, con una ciudad íbera enorme, un castillo, una ermita única y donde podemos ver uno de los campos de batalla más importantes de la Edad Media. 

¿Te lo vas a perder?

 

Castillo de Alarcos

Para más información sobre Ciudad Real:

http://turismo.ciudadreal.es   (Oficina de turismo de Ciudad Real)

– http://www.maares.es (Rutas por la capital y por la provincia de Ciudad Real)

http://cultura.castillalamancha.es/patrimonio/parques-arqueologicos/alarcos  (para hacer reserva previa en al Parque Arqueológico de Alarcos)

 

Os esperamos muy pronto para conocer Ciudad Real. Estamos seguros que os va encantar, porque una vez que llegáis no vais a parar de sorprenderos de lo que esta ciudad puede ofrecer, un buen patrimonio, una rica gastronomía, mucha historia, Don Quijote de la Mancha y unas gentes maravillosas. 

Tu próximo destino, Ciudad Real. 

 

Ayúdanos a crecer compartiendo: