JUL, Pop Melódico y Rock

JUL, Pop melódico y rock

Hoy hablamos con JUL, un grupo de música madrileño formado por amigos de profesión, que nos cuentan cómo empezó todo.

1- Antes de nada, ¿cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Pues fue algo relativamente sencillo y rápido. Fue en un ensayo virtual cuando caímos en la cuenta de que había que ponerle un nombre al grupo, propusimos varias opciones y al final los chicos decidieron que al ser un proyecto inicialmente mío, en el que el autor y compositor de los temas era yo, debía llevar mi nombre o uno de mis “apodos” y eligieron finalmente JUL.

2- ¿Cuándo surgió y porque decidisteis apostar por un proyecto musical cuando como sabemos, por desgracia, lo difícil que es este mundo.

El proyecto se gestó en la pandemia del 2020. En esos meses en los que estuvimos encerrados y sin trabajo por las restricciones se nos ocurrió que nos vendría bien mantenernos ocupados en algo que fuera divertido y provechoso y decidimos iniciar la creación de un tema a través de internet. Me puse a escribir y en una semana tenía el tema Y Todos A Jugar, prácticamente terminado, de manera que pasamos a la parte de grabación y producción y en menos de un mes, la canción fue nuestro primer estreno en el canal de youtube creado para la ocasión.

jul

3- ¿ Qué estilo musical sigue el grupo para que hayáis tenido tanto éxito?

Bueno en realidad el interés por las canciones que estábamos subiendo a nuestro canal de Youtube fue en aumento, pero al principio fueron nuestros familiares y amigos más cercanos los que nos animaron a continuar. Es verdad que después fue creciendo el interés en las redes sociales y plataformas digitales y hemos conocido a muchas personas a las que les gusta lo que hacemos pero creo que podríamos decir, que estamos creciendo de una manera orgánicamente saludable.

4-¿ Todos los componentes arrancasteis al mismo tiempo o algunos ya habíais tocado juntos en algún momento?

Actualmente somos 4 componentes en el grupo porque Guille el guitarra se fue a trabajar a Alemania. Pero contestando a la segunda parte de la pregunta la respuesta es que todos nos conocíamos y habíamos tocado juntos en otras formaciones. En realidad somos un grupo de amigos profesionales de la música, que un día de pandemia deciden ponerse a caminar sin saber ni importar demasiado donde les lleva ese camino.

5- ¿Qué grupos musicales eran los que versionábais inicialmente?

Las versiones que siempre tocamos y que aún mantenemos en los directos, son de grupos españoles de pop y rock con tendencia a buscar siempre entre los años 80 y 90. Radio Futura, Los Secretos, La guardia, La Frontera, Jarabe de Palo, Fito y los Fitipaldis…

jul
Julio Santos Perez, vive en Getafe y no dudó en formar el grupo JUL con unos amigos con el objetivo sobre todo de disfrutar y hacer lo que le gusta.

6- ¿Cómo decidisteis después hacer vuestros temas originales y por qué?

Yo como compositor siempre he creado canciones originales y para poder mostrarlas en directo, las colaba en los directos entre las versiones para que la gente que no la conocía, pudieran escucharla. El tema de la composición de canciones es prácticamente el motivo por el que yo he estudiado música, he aprendido a tocar un instrumento y me mantengo actualmente en este mundo de la música. Creo recordar que el primer tema que aprendí a tocar con la guitarra fue Déjame de Los Secretos y el segundo una composición original.

7- ¿Qué habéis grabado hasta el momento?

En este proyecto hemos sacado un EP llamado JUL con seis canciones y después un Single titulado ES PARA TI que ya tenemos en las plataformas digitales.
En el EP tenemos canciones que destacan como Y Todos a Jugar por su historia y su presentación, Cuando Siento que tú Estás por su sonido desenfadado de pop fresco y Nunca Siempre es Cierto por su mensaje y su contundente melodía, aunque la balada El Viento que nos Mece nos acerca al mundo mágico de la poesía y no desmerece en absoluto.Actualmente tenemos tres canciones más terminadas y subidas a nuestro canal de Youtube, que muy pronto mandaremos a la distribuidora para subirla a las plataformas digitales, Spotify, Deezer, etc…

8- Ahora que está acabando el verano, ¿qué conclusiones sacáis de lo que ha supuesto vuestra gira y vuestros conciertos?

Este verano no ha sido prolífico en conciertos ya que nos ha pillado un poco por sorpresa y no nos ha dado tiempo a prepararlo como nos hubiese gustado. Terminamos el verano el martes 27 de Septiembre en Urda, Toledo con un concierto gratuito que ofrece el ayuntamiento de este bonito pueblo a todos los que quieran asistir de manera que allí os esperamos.

jul


9- ¿Cuáles son vuestros proyectos de ahora en adelante?

Pues seguir haciendo canciones, produciéndolas y mostrarlas en nuestras redes sociales y en todas las plataformas digitales para seguir creciendo sin prisa, pero sin pausa. En cuanto a los directos el plan es hacer algunos conciertos este invierno en los que vayamos incorporando todos los temas nuevos para preparar la gira del verano 2023.

10- ¿Cómo podemos seguiros para estar al día de vuestras novedades?

Pues en nuestras redes sociales:

Facebook @julgrupo https://www.facebook.com/julgrupo
Instagram @julgrupo https://www.instagram.com/julgrupo
Twitter @julgrupo https://twitter.com/julgrupo
Canal de Youtube julgrupo https://www.youtube.com/c/julgrupo

Os dejamos un video donde podeis verles en acción

Si os gustó esta entrevista pasaros a visitar la que hicimos con Puro Relajo  o la que hicimos con Carlos Torrijos os encantarán.

Ayúdanos a crecer compartiendo: