RUTH DURÉNDEZ, los arneses se imponen.

Ruth Duréndez, la diosa del arnés.

Ruth Duréndez diseñadora de moda y emprendedora, crea en 2017 la firma «Samurai San» by Ruth Duréndez, presentando con su creatividad infinita su primer artículo, un arnés.

Sus colecciónes están en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en colaboración con María Lafuente. Mónica Naranjo, Lara Álvarez o Pilar Rubio se presentan con frecuencia con sus diseños.

Creativa, innovadora, trabajadora y persistente, así conocemos hoy a esta mujer de éxito, os encantará.

1- Pregunta obligada, cómo surgió la idea de diseñar arneses?
Pues hacía un tiempo que había dejado mi trabajo de 13 años como coordinadora de administración en una empresa y andaba algo perdida. Había empezado a customizar ropa y pintar camisetas. Un día un amigo me trajo unas tiras de cuero y mientras pensaba alguna idea original en la que emplearlas apareció la Presentadora Emma García en la tele con un arnés. Entonces lo tuve claro.

ruth durendez

2- Creíste que ibas a tener el éxito que has obtenido con este tipo de artículo?

Pues la verdad es que no. Nunca se me hubiera ocurrido.
Solo quería hacer algo que me gustara y me motivara.
Las cosas sucedieron muy rápido. Nada más sacar mis primeros arneses la gente me empezó a contactar para pasarela, sesiones de fotos… Al principio era solo un entretenimiento para mí pero todo fue cogiendo forma muy rápidamente.

3- Qué sientes cuando personajes famosos como puede ser Lara Álvarez o Pilar Rubio llevan tus diseños?

Pues es algo que nunca hubiera siquiera soñado y que disfruto mucho. Es un gran reconocimiento a mi trabajo y que me motiva a seguir luchando cada día.

4- Esperas que esta moda se extienda a las mujeres a pie de calle o lo consideras una pieza más enfocada a personas expuestas a los medios?

En realidad ya hace años que está a pie de calle, tanto en mujeres como en hombres. Solo hay que tirar de revistas de moda para ver cómo desde hace años marcas como Gucci, Dior o Loewe entre otras, incluyen en muchas de sus colecciones algún arnés.

Mi objetivo es ofrecer un producto más asequible pero de similar calidad, para ponerlo a disposición de un mayor número de clientes, sin que deje de ser algo original y personalizado.

También existen en el mercado cada vez más arneses lowcost, que aunque nada tienen que ver con nuestros productos, ya que son de ínfima calidad y fabricados en países como China, esto significa que el público los demanda cada vez más.

5- Qué te dijo tu entorno, cuando les contaste tu proyecto?

En realidad no fue algo que proyecté, fue algo que fue surgiendo poco a poco.

Como ya he comentado empecé como un mero hobby, haciendo diseños para mis amigos y para mí, así que ni recuerdo su reacción jajaja, pero sí que siempre me han apoyado, aportando ideas y ayudando en diferentes áreas.

Ruth Duréndez

6- Has recibido algún premio o algún reconocimiento por tu trabajo?

Pues el año que empecé recibí el premio al diseñador emergente en Alicante, durante mi primera pasarela. La verdad que nunca me he presentado a ningún premio, aunque lo estoy pensando.

7- Cuéntanos tu día, a día.

Pues mi día comienza con mi primer café, mientras pongo al día Instagram, y mi horita de gimnasio. Después todo depende del tipo de trabajo que tenga que hacer. No suele haber dos días iguales.

Si tengo que preparar envíos ésto es lo primero que hago. A veces atiendo a algún cliente y otras me pongo directamente a trabajar en el taller. Después comer, descansar un ratito y vuelta al taller.

ruth durendez

8- Te arrepientes de haber seguido por el duro camino de esta profesión?
No me arrepiento para nada. Antes tenía una vida más estable, tanto a nivel personal como económico, pero también más aburrida. No hay nada más gratificante y que me haga más feliz que dedicarme a lo que me gusta.
9- Si no fueses diseñadora, que te hubiese gustado ser?
Ufff, muchas cosas: deportista profesional, escritora, periodista, inventora, militar, arqueóloga…

10- Has dejado algo por el camino, en tu afán de conseguir realizar tus proyectos?
Las cosas que dejé en el camino eran cosas que no tenían que estar en mi vida.
11- Cuéntanos tus proyectos futuros.
Mi próximo proyecto es una colección totalmente novedosa y quiero hacer algo especial con ella, pero todavía no he decidido qué, aunque sí tengo varias ideas.

12- Cómo podemos contactar contigo, para estar informados de tus novedades y éxitos?
Pues a través de mi Instagram sobre todo https://www.instagram.com/arneses_samuraisan_harness/ y mi web https://samuraisan.es/es_es/

Ruth Duréndez, agradece al fotógrafo Manuel Córcoles las fotos realizadas, es verdad que son preciosas Ruth deseamos desde aquí muchos éxitos. Si te ha gustado esta entrevista no dudes en visitar la que hicimos con Andreína Pérez o a María Ipiña.

Ayúdanos a crecer compartiendo: