Andreina Pérez: Jamás pensé proyectarme como diseñadora, pero lo amo

Andreina Pérez: Jamás pensé proyectarme como diseñadora, pero lo amo

Andreina Pérez es una talentosa mujer venezolana que desde el 2019 ha arrasado en el mundo del diseño de modas al crear prendas de vestir súper chic para toda mujer. Además de ello, es Técnico Superior Universitario (TSU) en hotelería y turismo.

-¿Qué te impulsó a emprender en el mundo de la moda?

-Realmente, me impulso a emprender el motivo de tener sueños los cuales quiero asegurarme de cumplirlos, y aunque Bodys Chic fue algo sin improvisación, le vi el potencial para generar un ingreso extra, entonces concentre toda mi energía en ello.

-¿La idea de crear Bodys Chic Venezuela fue un propósito que te proyectaste desde que eras una adolescente o fue un sueño que alcanzaste en tu etapa adulta?

-Jamás pensé proyectarme como diseñadora, pero una vez que lo descubrí realmente me apasionó y amo lo que hago. Me gusta ser una persona productiva.

andreina perez

-¿Por qué la creación de una empresa dedicada principalmente a la fabricación de bodys y crop tops?

-Porque las mujeres somos obsesionadas con el vestuario, (Risas) siempre queremos vernos lindas, y los bodys y Crop top son prendas de usos múltiples.

Sencillamente, te pueden hacer lucir súper elegante o Sport según la combinación que desees verte.

-¿Cuáles prendas de vestir has realizado hasta ahora?

-Muchísimas, actualmente estamos elaborando en el taller de diversos modelos de prendas, entre ellas: blusas, bodys, Crop top, vestidos, bragas, trajes de baños, leggins, faldas, joggers, conjuntos deportivos, suéters con capuchas y muchas más.

Andreina Pérez: Definitivamente, mis favoritos son los bodys, me encanta crear nuevos modelos.

-¿Con cuál prenda de vestir de las que diseñas, te sientes identificada?

-Adicional a los bodys, los joggers porque son moda y comodidad en una sola prenda.

-¿De dónde surgen esas ideas para crear tantos modelos?

-Siempre estoy actualizando información de Internet, la tendencia en ropa y lo adapto a los bodys.

-¿Cuál es tu momento ideal para inspirarte a diseñar?

-Realmente puede ser cualquier momento del día, cuando llega la inspiración hay que aprovecharla al instante.

-Eres una mujer muy joven, ¿En tu niñez te viste vinculada con este entorno del diseño de modas o fue decisión propia empezar a emprender en la adultez?

-Mi abuela paterna hacia trabajos de costura, más no fue algo que realmente me llamaba la atención en ese momento de mi niñez o adolescencia.

El emprendimiento fue decisión de la adultez buscando la independencia financiera y por su puesto, un mejor futuro en todos los aspectos.

´´La palabra ´Chic´ es un término de moda, por eso lo incluí en el nombre, y bodys porque es el fuerte de mi emprendimiento.´´

-Siendo Bodys Chic Venezuela tu empresa principal, ¿Has visualizado la creación de otras más?

-De momento, quisiera expandir el emprendimiento colocando una tienda donde se venda exclusivamente al mayor, con la disponibilidad inmediata en stock.

-Bodys Chic Venezuela es una compañía que comercializa en toda Venezuela, ¿Tienes planes de expandir a nivel mundial o es un proyecto que ya está andando?

-Nunca está de más expandirse mientras sea para crecer a nivel comercial. He dado pequeños pasos con este emprendimiento que me han generado grandes cambios y sé que si me lo propongo puedo lograr una expansión mundial.

13. ¿Qué significa Bodys Chic Venezuela para ti?

-Bodys Chic es parte fundamental de mi crecimiento personal, agradezco enormemente haber tenido el impulso de comenzar desde cero y ver hasta donde he llegado en tan poco tiempo, me llena de gratificación.

-¿Cuáles diseñadores te han guiado y te han motivado a ser la Andreina Pérez que eres ahora?

-No puedo decir que he seguido a algún diseñador «famoso», pues todo los que he aprendido ha sido gracias a mi tía que es parte fundamental de Bodys Chic.

Ella me enseñó todo lo que se hasta ahora. Y reforzando lo aprendido con información de internet.

-Si no te fueras dedicado al mundo de diseño de modas, ¿Cuál otra profesión hubieses elegido?

-Seguramente estaría ejerciendo mi carrera trabajando en alguna agencia de viajes o aerolíneas que era a lo que me dedicaba anteriormente.

-¿Cómo te visualizas y por supuesto a Bodys Chic Venezuela dentro de cinco años?

-Expandiéndose cada día, siendo una marca reconocida por lo menos a nivel nacional.

-¿Cuáles consejos le darías a la generación de ahora que al igual que tú, quieren emprender y llegar a convertirse en la empresaria que eres ahora?

-Que no necesitas grandes cosas para comenzar un emprendimiento, solo se necesita querer y sobre todo, ser muy constante, porque emprender es para personas determinadas, debes ser disciplinado, amar lo que haces y siempre estar dispuesto a dar lo mejor de ti, esa es la clave.

Andreina Pérez: Trabajamos en base a las solicitudes de los clientes, siempre tratando de ofrecer lo mejor de nuestros servicios.

-Andreina, ¿Podrías darnos tus medios de contacto?

-Claro que sí, pueden seguirnos a través de mi página de Instagram, @Bodyschicvzla.

Si te interesa adentrarte en el mundo de la costura te dejamos una serie de recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad en tus comienzos.

De igual manera puedes disfrutar de muchísimas entrevistas más como estas en nuestra sección de emprendedores.

Ayúdanos a crecer compartiendo: