¿Quieres aprender a hacer papel reciclado en casa? Te enseñamos cómo

¿Quieres aprender a hacer papel reciclado en casa? Te enseñamos cómo

Nunca sabemos en cuál momento ameritamos hacer papel reciclado en casa, sobre todo cuando tenemos niños en casa. En este sentido, aprender a realizar esta manualidad es muy valiosa porque es fácil y sobre todo, ecológica, pues podemos llegar a darle una segunda oportunidad a aquellos papeles desechables que en ocasiones pensamos que ya no dan para más.

En las siguientes líneas vamos a hablar un poco acerca de la relevancia de reciclar papel, cuales son los ideales para el proceso y más datos de mucho interés.

Relevancia del papel reciclado

Cuando se realiza el papel de forma industrial esto puede ocasionar algunos inconvenientes con el medio ambiente, como por ejemplo liberar grandes cantidades de dióxido de carbono. Por ese motivo, en el año 2015 se llevó a cabo un objetivo de desarrollo sostenible donde se plasmaba la mejora del ecosistema, tomando como pauta la creación de papel reciclado.

Sin embargo, es importante decir que no todo tipo de papel está acorde a someterse a este procedimiento, como es el caso del papel fotográfico o fax, el papel encerado o de parafina, el higiénico, destacando que aunque el papel de baño no sirve para reciclar, el tubo de cartón que se encuentra en él sí es eficaz.

Ahora, entre los papeles que sí se pueden reciclar, están:

. Revistas y periódicos.
. Cajas y cartones limpios.
. Volantes y folletos publicitarios.
Hojas de papel escrito, fotocopias e impresiones.

Por otro lado, también te invitamos a leer: ¿Cómo hacer sustitutos de arcilla? Guía infalible.

Pero, ¿Cómo hacer papel reciclado en casa?

Muy bien, ya llegados hasta acá diremos los pasos esenciales que se deberán seguir para obtener este tipo de papel, veamos:

1-Vamos a tomar todo tipo de papel que se pueda reciclar y lo vamos a cortar en pedazos pequeños. Ahora, se añadirá a un tazón grande y se le verterá suficiente agua caliente, de esta manera el papel se pondrá blando y se va a deshacer, hay que tener calma, pues el paso puede tardar muchas horas.

2-Una vez que haya transcurrido el tiempo deseado y veamos que el papel está deshecho, se pasará a la licuadora, ahí se triturará hasta conseguir una pasta homogénea, en este punto es donde podrás añadirle el colorante de tu preferencia.

3-Poner la pasta de papel en el escurridor, se aclarará con agua fría y se vuelve a escurrir para eliminar todo exceso de agua.

Del mismo modo, puedes echarle un vistazo a otra manera de cuidar el ambiente con: Florero con botella de plástico ¡Bello detalle para ornamentar!

4. Extendemos la mezcla encima de una malla, se puede usar un rodillo para facilitar la operación. Ahora, vas a pasar una esponja encima del papel para secar bien, no hagas movimientos muy bruscos. Colocarás la nueva hoja encima de una tela delgada y humedecida, preciosa sin quitar la malla. Deja secar y repite con las demás hojas, de esta manera ya sabrás hacer papel reciclado en casa de una manera rápida y sencilla.

Ayúdanos a crecer compartiendo: