¿Qué es el orzuelo y remedios naturales que ayudan a combatirlo?

¿Qué es el orzuelo y cuales remedios naturales ayudan a combatirlo?

Cuando hablamos de un orzuelo, estamos haciendo referencia a un tipo de bulto rojo que se parece mucho a un grano y que tiende a formarse en el borde externo del párpado del ojo.

Una de sus cualidades principales es que están conformados por diversas glándulas sebáceas diminutas que se ubican en las pestañas, estas áreas al estar en contacto con piel muerta, suciedad o con acumulación de aceites, pueden ser los causantes de que se obstruyan o se bloqueen los orificios de donde salen las respectivas pestañas, haciendo de esa manera que la glándula se bloquee y que las bacterias crezcan en el interior, dando como resultado final, un orzuelo.

Por otro lado, te invitamos a ver: 3 tratamientos infalibles para decirle adiós a la flacidez del rostro.

Síntomas de los orzuelos

Entre los principales síntomas de los orzuelos, están:

. Dolor.
. Picor.
. Inflamación.
. Mayor incremento de la producción de lágrimas, lo que hace que queramos tocar el ojo, pero no debemos hacerlo, solo si tenemos las manos limpias.
. Costra alrededor del párpado.

Es importante destacar que en caso de que el posible orzuelo no cause dolor, es viable que se esté hablando de un chalazión, el tratamiento para este es algo similar al del orzuelo, sin embargo el chalazión puede durar más tiempo en curarse.

Remedios caseros para combatir un orzuelo

Tener un cuidado en el ojo es clave para que el mismo no tenga complicaciones, como es el caso de este padecimiento que en algún momento podemos atravesar, por otro lado, si te estás preguntando, ¿Qué hacer si tengo picor de ojos? será esencial consultar para que tengas el tratamiento adecuado.

Ahora bien, entre los remedios o tratamientos caseros que se emplean para quitar un orzuelo, están:

Utilizar una compresa tibia

Esta es una de las maneras más efectivas de tratar un orzuelo, ya que el calor hace que el pus sea expulsado con más facilidad. Para ello, se aconseja mojar un pañuelo limpio con agua tibia, colócalo suavemente encima del ojo durante 5 minutos, no vayas a apretar. Puedes hacer este proceso de 3 a 4 veces al día.

Lava tu párpado con jabón y agua

En este caso, te recomiendo que compres un champú para bebés y mézclalo con agua tibia, con esa preparación, vas a limpiar suavemente tu párpado con un hisopo de algodón o un pañuelo limpio de algodón. Puedes realizar este proceso todos los días hasta que veas que el orzuelo ha desaparecido.

No uses maquillaje ni lentes de contacto

Cuando estés pasando por esto, no vayas a usar maquillaje ya que de lo contrario, podrás irritar más el ojo y retrasar la curación, además que puedes contaminar el maquillaje o los lentes con las bacterias y pasar de un ojo a otro.

En otro sentido, cuando ya tengas tu ojo curado, te recomiendo ver: Las mejores marcas de maquillaje profesional que existen.

Usa bolsas de té negro

Otro método es usar bolsas de té calientes, una excelente opción es el té negro, ya que tiene propiedades antibacterianas y ayuda a deshinchar. Para ello, vas a hervir agua y agregar el té, déjalo reposar un minuto, hasta que sientas que la temperatura es soportable para ser colocado encima del párpado, déjalo de 5 a 10 minutos, un dato importante es que coloques una bolsa de té diferente en cada ojo, no uses la misma.

Ayúdanos a crecer compartiendo: