¿Qué hacer si tengo picor de ojos?

¿Qué hacer si tengo picor de ojos?

El picor de ojos es uno de los males más molestosos que muchas veces nos ha pasado, en ocasiones esto puede deberse a una afección causada por alergias o también porque los tocamos con las manos sucias, de ahí la importancia de lavarnos las manos antes de pasarlas por la vista.

En las próximas líneas vamos a hacer mención de algunos consejos que deberás hacer cuando estés pasando por esta situación, recordando que la vista y por ende, los ojos son unos de los elementos más importantes de nuestro organismo y debemos cuidarlos.

Del mismo modo, te invito a leer: Ictus, tu cruel compañero.

Tips para hacer si se tiene picor de ojos

Vamos a echarle un vistazo a algunas de las principales razones por las cuales tenemos picor en los ojos y conoceremos algunos consejos que podremos seguir para calmar la sensación.

Por alergias

En caso de que tengas alergias producidas por el polvo, humo y demás elementos, será esencial que tomes un antialérgico, de esa manera podrás aliviar el síntoma.

Además de ello, si estás pasando por esta situación, no es recomendable estrujárselos, ya que si las manos están sucias, podrías contaminarlos más, es mejor lavarlas y tomar la medicina.

Picor producido por algunos químicos

Los químicos son otros factores que sin duda, pueden ocasionarte picor en los ojos, si por alguna razón sin querer te entró cloro, jabón, detergente, entre otros similares, lo mejor es que laves inmediatamente tus ojos con abundante agua, uses lágrimas artificiales e incluso, pases toallitas estériles. La sensación se debe a que los ojos se irritan y por ende, pican.

Infecciones oculares

Las infecciones pueden deberse por virus y bacterias que entran en el ojo y llegan a causar el picor. Estos pueden llegar a ocasionar mucosidad un poco espesa, creando más segregación de lagañas. Si el caso es muy delicado, lo recomendable será ir a un médico.

También te puede interesar echarle un vistazo a: La era de la rinoplastia, Salud y Belleza.

Sequedad

La sequedad puede darse en edades avanzadas, sin embargo, como estamos en la era digital que donde nuestra vista se ve relacionada con celulares, laptops, computadoras, tabletas, entre otros dispositivos, puede verse sequedad en temprana edad. Para ello, lo recomendable es aplicar la regla de 20-20-20, es decir, descansa la vista durante unos 20 segundos, cada 20 minutos, observando un punto localizado a 20 pies distancia o lo que equivale a 6 metros. También será esencial que cierres los ojos unos segundos para que el ojo se vea lubricado.

Otra opción para el picor de ojos y sequedad, es usar las lágrimas artificiales.

Ayúdanos a crecer compartiendo: