¿Qué es el ácido hialurónico? Todo lo que debes saber

¿Qué es el ácido hialurónico? Todo lo que debes saber

¿Qué es el ácido hialurónico? Tal vez, esta sea una de las preguntas que muchas personas se han realizado en los últimos tiempos.

Cada vez es más las publicidad y relevancia que se le da a este producto, por lo que ha ido ganando protagonismo en varios sectores.

En el día de hoy estaremos hablando acerca de lo que es este ácido, sus propiedades, funciones y usos en la medicina.

El ácido hialurónico

Se tata de una clase de componente oriundo del organismo que forma parte de las articulaciones, especialmente del cartílago del ojo y de la piel. Este no es más que una sustancia viscosa con muchas propiedades de hidratación y lubricación.

Propiedades y funciones del ácido hialurónico

Gracias a diversos estudios que se han llevado a cabo en las últimas décadas, se ha descubierto que este tipo de ácido presenta muchas propiedades y funciones que son excelentes para las articulaciones, siendo las más destacadas las mencionadas a continuación:

. Es ideal para la protección mecánica articular del cuerpo.

. Es un componente óptimo como antiinflamatorio local.

. Posee la capacidad de mejorar las estructuras y funcionamiento del cartílago articular.

. Es ideal para retener el agua, por lo que es favorable para la retención y elasticidad de la piel.

Usos del ácido hialurónico

que es el acido hialuronico

El ácido hialurónico es muy utilizado en varios sectores, como lo es la reumatología, medicina estética, oftalmología y la traumatología.

En el caso de la medicina estética, se aplica para el rejuvenecimiento facial, es empleado como relleno facial para la eliminación de ojeras, arrugas y todas aquellas zonas que están perdiendo volumen. En torno a lo expuesto, es aplicado a través de infiltraciones o inyectado.

También es ideal en el área de la dermatología, pues se utiliza para las úlceras bucales y para el alivio de los síntomas y favorecimiento de las cicatrizaciones.

En el caso de la oftalmología, se usa en diversos tipos de cirugía, como las de cataratas, desprendimientos de la retina y más. Su proceso se ejecuta inyectando el producto en el ojo durante la intervención, esto es con el fin de ayudar a reemplazar los fluidos naturales.

Igualmente, ha ido ganando mucha fama debido a las propiedades sorprendentes que se pueden obtener de él.

Asimismo, te invito a que veas nuestro otro post 4 alimentos necesarios que te ayudarán a aumentar tu colágeno, el cual es de mucho interés y que te permitirá complementar aquellos nutrientes esenciales para hacer ver más joven y saludable

Ayúdanos a crecer compartiendo: