4 alimentos necesarios que te ayudarán a aumentar tu colágeno

4 alimentos necesarios que te ayudarán a aumentar tu colágeno

¡SÍ! aumentar tu colágeno de forma natural es posible con estos alimentos.

El colágeno es pensado como uno de los mejores amigos de toda mujer, este es un tipo de proteína que aunque lo tengamos en gran cantidad en nuestro organismo, con el pasar del tiempo lo vamos perdiendo, iniciando de esa manera un deterioro celular. Aunque en el mercado se pueden hallar varias pastillas y complementos que lo contienen, hoy te diremos cuales alimentos puedes consumir para aumentar tu colágeno y hacer que tu piel, cabello, uñas y huesos estén siempre favorecidos.

¿Cuáles alimentos hacen aumentar tu colágeno de forma mas eficaz?

Todos los alimentos que son de origen animal te ayudarán a aumentar tu colágeno de una manera directa. Consumir pollo, carne de res, cerdo, costillas, entre otros, te darán una fuente de salud y juventud por mucho tiempo, claro, siempre y cuando se mantenga un consumo moderado y equilibrado, no hay que abusar.

A continuación, te diremos otros nutrientes que podrás aplicar en tu dieta y así recibir el colágeno que requieras.

Cebolla

aumentar tu colágeno

La cebolla es un tipo de vegetal que aunque no te aporta directamente el colágeno, posee mucha cantidad de azufre, lo que es ideal para la creación de nuevo colágeno en tu cuerpo.

Consúmela de manera habitual para que puedas disfrutar de todos los beneficios que presenta y así estar siempre saludable.

Además que esta se encuentra en casa, por lo que puedes consumirla en diferentes recetas.

Aplica por el pescado azul

aumentar tu colageno

El pescado azul además de concederte ácidos grasos saludables, también son fuentes importantes en aumentar tu colágeno. Apuesta por el salmón, atún o las sardinas.

Al consumirlos igualmente de aportan excelentes condiciones a tus huesos y articulaciones.

Aparte de eso, si te atreves por estos tipos de pescados, puedes elevar tu omega.

Consume naranja y limón

naranjas y limones

Los cítricos y por lo general la naranja y el limón, son pioneros infalibles en aportar vitamina C, un excelente antioxidante que puede aumentar tu colágeno, lo que es ideal para frenar la acción de los radicales libres y mantener los niveles correctos de la proteína.

Aprovecha de consumirlos. Puedes aplicar por  comer una naranja o beber una limonada en la mañana.

Come espinacas y huesos de res

aumentar tu colageno

Estos ingredientes son esenciales si de querer elevar los niveles de colágeno se trata. Procura incluirlos en un caldo de carne o pescado. Te dará la ventaja de la juventud.

Además de ello, puedes hacer también una ensalada de espinaca y comerla cruda, de esa manera disfrutarás mucho más de los nutrientes que aporta.

Frutos rojos para aumentar tu colágeno

frutos rojos

Al igual que en las frutas cítricas, los frutos rojos, y en especial las moras, fresas y arándanos son muy buenos a la hora de que quieras aumentar el colágeno.

Su gran aporte de vitamina C y fuentes de vitaminas y minerales, siempre te harán lucir sana.

Aparte de que son súper deliciosos, los puedes consumir solos, acompañados o en una deliciosa merengada.

Nueces

aumentar tu colageno

Las nueces son unos de los frutos secos que además de aportar ácidos grasos saludables, también presentan otros aminoácidos que son ideales para la creación del colágeno.

Por otro lado, este tipo de frutos secos son ideales para el cerebro, por ese motivo, consumirlas será de mucha ventaja.

Gracias a estos trucos que te acabamos de dar acerca de los alimentos que te ayudarán a aumentar tu colágeno, ya puedes comenzar a complementar los medicamentos que son destinados para ello. Asimismo, los alimentos te aportarán lo que quieras, entre otros nutrientes de gran provecho.

Además, también te invitamos a leer ¿Qué es la epicondilitis?

Ayúdanos a crecer compartiendo: