Ana Rodríguez: Aunque los sueños sean difíciles, a veces se cumplen

Ana Rodríguez: Aunque los sueños sean difíciles, a veces se cumplen

Ana Rodríguez es una talentosa empresaria que actualmente es propietaria del exitoso comercio español, ´´Euttopia´´, una tienda especializada a la venta de prendas de vestir. Además de ello, gracias a su labor, ha participado en diversos proyectos solidarios, brindándole a la comunidad de Santurce (País Vasco, España) su ´´granito para todas las demás eutopías´´.

ana euttopia

-Ana, un placer tenerte en IsiMylo. De acuerdo a tu página oficial, Euttopía es una tienda de moda destinada a una mujer dinámica y diferente que en todo momento quiere verse bonita, ¿Qué te impulsó a emprender en el mundo del comercio de la moda?

-Desde pequeñita me encantó el mundo de la moda. Cuando tenía 15 ó 16 años de edad, mi familia era humilde y éramos 3 hijos, así que no se podía comprar mucha ropa, por lo que yo ahorraba las pagas que me daban y no las utilizaba para salir a distraerme, sino que más bien, con ellas me compraba ropas que era eso que tanto me gustaba.

-¿Desde qué edad te ves involucrada en la moda?

-Empecé muy joven, mi primer trabajo fue antes de los 18 años. Inicié en una tienda llamada «Fancy». Posterior a ello, laboré en otra llamada «Fantasy» donde me hicieron encargada al poquito tiempo, esa última estaba ubicada en Juan XXII Kalea, actualmente en el comercio «Más Ke Piel», una tienda de zapatos ubicada en Santurce.

De ahí pasé a «Mark and spencer» un establecimiento de enmarcaciones que está justo donde estamos ahora y luego a la Txitxarra. Se puede decir que llevo toda mi vida viviendo y trabajando en Santurtzi, por lo cual me siento muy afortunada. He visto crecer a generaciones enteras.

ana euttopia vestidos

-¿La idea de crear Euttopia fue un propósito que te proyectaste desde que eras una adolescente o fue un sueño que alcanzaste en tu etapa adulta?

-Puedo decir que una cosa me llevó a la otra y aunque siempre fue mi sueño, la verdad es que lo veía muy complicado, sin embargo, se cumplió y por eso elegimos el nombre de Euttopia (sueño difícil de alcanzar).

Y también para demostrar que aunque los sueños sean difíciles, a veces se cumplen.

-¿Por qué la creación de una empresa dedicada principalmente a la venta de prendas de vestir?

-¡UFF! yo de pequeña siempre me sentí un poco patito feo, pero a través de la moda empecé a cambiar y a encontrar también un medio de expresión.

Ana Rodríguez: La moda indica mucho de una persona, es decir, a través de ella podemos manifestar si se trata de una persona tímida o segura, si está alegre o triste, eso se aprende con el tiempo

-¿Cuáles prendas de vestir comercializas?

-Intentamos tener variedad pero sobre todo, intentamos que sea de buena calidad, pero asequible y que aunque siga un poco las tendencias, también nos sirva para varias temporadas.

ana euttopia invierno

-¿Cuál elemento de vestuario consideras que debe tener toda mujer?

-Para mí, los básicos imprescindibles son un vaquero cómodo y otro negro, aquellos que te permitan jugar con prendas diferentes en la parte superior y las bikers de polipiel al final, son elementos que se utilizan muchísimo en entretiempo y sobre todo, aquí en el norte.

Un vaquero una camiseta chula y una biker te valen para cualquier momento solo cambiando los complementos tanto para tu día a día como para una noche.

-¿Tu tienda va enfocada a la venta de ropas femeninas o también masculinas?

-En un principio era solo para mujeres pero cada vez nos demandaban más la ropa masculina. Estuvimos buscando y al final encontramos «Jack And Jones» que encajaba perfectamente con nuestra ideología de ropa diferente, pero con una buena calidad precio.

-¿Existe una época específica donde la demanda de ropas se dé más? ¿Cuál?

-Solemos vender algo más en invierno pero yo creo que es porque últimamente tenemos menos días de verano.

-Eres una mujer muy joven, ¿En tu niñez te viste vinculada con este entorno de la moda o fue decisión propia empezar a emprender en la adultez?

-Sí soñaba con poder vivir haciendo lo que me gusta pero seguro, seguro no hay nada.

´´Siempre he pensado que trabajar en lo que te gusta es mucho más gratificante que en algo que realizas por obligación.´´

-¿Por qué el nombre Euttopia?

-Porque no creía que se podría realizar mi sueño o por lo menos lo veía lejano.

-Siendo Euttopia tu empresa principal, ¿has visualizado la creación de otras más?

-Si me preguntas si me veo con una cadena de tiendas ¡NO! (Risas) Mi sueño era poder trabajar de esto y poder criar a mis hijos.

ana euttopia vaqueros

-¿Dónde se encuentra localizada tu tienda?

-Tras la pandemia tuvimos que trasladarnos a la calle Hermanos Larrarte, 22, aquí en Santurtzi-Bizkaia, al lado del parque Gernika. Sin duda alguna, está con una ubicación más céntrica y lo mejor de todo es que la calle se está empezando a animar.

-¿A cuál público va enfocado el tipo de ropas que vendes?

-A una mujer joven que busca prendas diferentes de calidad.

-¿Qué significa haber creado tu tienda de ropa y verte actualmente donde estás?

-Euttopia ha sido un continuo aprendizaje y sobre todo, me ha permitido conocer a mucha gente increíble. Cuando estás en un pueblo tus clientes te convierten en cómplice de muchas emociones y a ti con ellos. He recibido mucha fuerza y cariño de ellos y con eso me quedo.

-¿Existen pioneros que te han motivado a ser la Ana que eres ahora?

-¡No! simplemente he intentado hacer lo mejor que podía.

ana euttopia vestidos moda

-Si no te fueras dedicado al mundo del comercio, ¿Cuál otra profesión hubieras elegido?

-Siempre me ha llamado la atención la psicología, entender por qué somos como somos.

-¿Cómo te visualizas y por supuesto, a Euttopia dentro de cinco años?

-Intento no hacerlo. Estos últimos años me han enseñado a que nada es eterno que hay que aprender a vivir con lo que tenemos en estos momentos.

-Como y porque llegaste al mundo Online y creaste euttopia.es?

Nos dimos cuenta de que tener presencia y posibilidad de venta online era muy importante, teníamos que adecuarnos a la nueva realidad de venta y gracia a la ayuda de un amigo empezamos a poner en marcha nuestro proyecto WeB.

Ahora tenemos nuestra tienda abierta las 24 horas al día y servimos nuestros artículos por toda España en menos de 48 horas.

-¿Cuáles consejos le darías a la generación de ahora, que al igual que tú, quieren emprender y llegar a convertirse en la empresaria que eres ahora?

-Que persigan sus sueños y lo hagan con ilusión y con toda la honestidad que puedan, la gente lo aprecia.

-Ana, ¿Podrías darnos tus medios de contacto?

-Claro que sí, pueden seguirnos a través de nuestra página oficial: https://www.euttopia.es/  y también por nuestras redes sociales en Instagram como @euttopiamoda y en Euttopia Facebook.

Ayúdanos a crecer compartiendo: