Niño Índigo, el arte en las venas

Niño Índigo, el arte en las venas

Niño Índigo es el nombre artístico del cacereño Julio César Fuentes Dominguez. Principalmente, es conocido por su faceta musical, sin embargo ha publicado recientemente su segundo poemario y nos sorprende también con obras pictóricas de las que podemos ver una muestra en su página web.

1- De dónde surgió el nombre artístico de Niño índigo?

Cuando buscaba nombre artístico, leía un libro que hablaba sobre los niños Índigos, y me vi muy reflejado en sus características, así es que, digamos que el nombre me encontró a mí.

2- Por qué esa inquietud por hacer varias cosas a la vez?

Es una manera de investigación sobre uno mismo, de comprobar las conexiones que hay en los procesos creativos, en el cómo y el por y para qué creamos. En definitiva es una manera maravillosa de descubrimiento y auto conocimiento.

niño indigo

3- Entre tus temas más auténticos está la canción a piano y voz en la que interviene tu madre de 89 años «Las ruinas del alma» qué pretendías transmitir haciéndole a ella participe de una de tus mejores canciones, en mi opinión?

Es un regalo que, egoístamente me he hecho a mí mismo, ya que es un modo de hacerla eterna, ya que la canción y su voz, permanecerán ya para siempre.

4- Por qué en tus vídeos se da mucha visibilidad al lenguaje de signos?

Porque creo que hay que ayudar a romper las barreras de quienes no pueden escuchar la música, y hacérsela llegar de un modo adecuado para ellas.

5- Cómo definirías el estilo musical en el que se desenvuelven tus canciones?

Nunca me ha gustado etiquetarme o encasillarme en un estilo concreto, porque las influencias y mi manera de producir las canciones, son muy variadas. Si tuviera que decirte algún estilo concreto, te diría que se acerca mucho al folk, el indie y la canción de autor.

6- Una de tus canciones ha sido nominada como mejor canción del año «Quien fuera el viento» que ha supuesto para ti como músico?
Quién fuera viento, fue el primer single como Niño Índigo, y que se nominara a mejor canción del año, fue un impulso importante, pero los premios, nominaciones y todas esas cosas, me dan bastante igual, la verdad.

niño indigo

7- También has realizado incursiones en el cine componiendo algún tema, cuéntanos sobre esto.

Sí. He realizado algunas bandas sonoras, ya que me encanta la producción musical, y trato de no ponerme ningún límite al respecto. Con todo aprendo muchísimo, y me ayuda a seguir creciendo.

8- Has cruzado el charco hacia tierras americanas para darte a conocer, qué supuso para ti que tu música se haya extendido a nivel internacional?

Viajar y ampliar público, es fundamental para un artista, al igual que lo es para cualquier persona, ya que ayuda a que entendamos mejor el mundo y aprendamos de otras culturas. Es bonito que no haya límites y que puedan conocer en cualquier parte del mundo tus canciones.

niño indigo

9- Crees que has alcanzado con creces todas tus metas?

No tengo más meta que la de seguir aprendiendo y disfrutando de lo que hago, independientemente de donde me lleve todo ello.

11- Cuéntanos tus próximos proyectos

Estoy ya inmerso en lo que será el próximo disco. También estoy haciendo producciones para otros artistas.
También estoy pintando para futuras exposiciones, y escribiendo siempre que puedo.

12- Cómo podemos contactar contigo para ver tus éxitos y novedades?

En la página web oficial encontraréis todo mi contenido. 

Si os ha gustado esta entrevista, echad un vistazo a la que hicimos a  JUL o la que hicimos a Gorka Bringas

Ayúdanos a crecer compartiendo: