Gorka Bringas, Alma de rock

Gorka Bringas, Alma de rock

1.- Quien eres, cuéntanos un poco acerca de ti

Soy Gorka Bringas, músico portugalujo residente en Getxo por amor.

2.- Como y cuando llegaste al mundo de la música?

Crecí con música en general y tocando la guitarra en particular. Mis inicios dentro del rock fueron básicamente con The Flying Rebollos allá por los 90 del siglo pasado, lo que me hace ver con una cierta perspectiva histórica el panorama musical que nos rodea y la vida en general.

He pasado por unos cuantos proyectos musicales además de los Flying, 40 de Fiebre, AIRE, CanalBlues, Jinete Eléctrico y finalmente Bringas, en el que mi apellido da nombre a esta banda de músicazos y mejores compañeros de carretera a los que tanto quiero y admiro.

Joseba Bastida a la batería, Borja Gonzalez con el bajo, Isra Redondo teclista y Pit Idoiga guitarra, como te digo todos musicazos curtidos en mil batallas.

Gorka Bringas musico entrevista

3.- Cuantos discos tienes, cuál crees que es mejor de todos ellos?

A finales de 2021 salió nuestro cuarto trabajo titulado “Siempre Nunca”.

Realmente todos los discos han sido los mejores para nosotros en cada momento.

Pero sinceramente creo que este este último está un peldaño por encima, tanto a nivel de producción como de composición.

Aunque lo que yo opine importa bien poco, es la gente la que tiene esa última palabra, una vez que las canciones están en la calle son más de ellos que nuestras.

4.- Antes de Bringas, que recuerdo tienes de esas otras bandas ellas?

Bueno con todas he disfrutado y aprendido, 40 de Fiebre la primera con mi amigo Sergio Amor, no sabíamos muy bien lo que hacíamos, pero nos lo pasábamos como enanos haciendo el Beatle en las azoteas jaja, luego los Flying, de pronto empezamos tocar en todos lados, fiesta continua y rock a machete todo funcionaba, aunque quise seguir mi camino, pero no era tan listo…. 😉 bueno uno siempre está aprendiendo, y acabe con AIRE banda de rock con la que sacamos un par de discos y palmamos una furgoneta en Madrid, pero de la que salimos con ganas unos cuantos y montamos CanalBlues, grupo con intenciones Bluseras en el que me inicie a cantar y desde ese momento si que cambio lo que sabía hacer.

Aunque estuve unos años como guitarra de El jinete eléctrico, proyecto del que aprendí muchísimo de producción gracias a mi querido Pitu, también salieron grandes amigos que aún conservo, algunos de ellos integrantes de Los Brazos.

Finalmente el tiempo quema y yo tenía mis propias inquietudes musicales, así nació Bringas.

Gorka Bringas alma de rock

5.-Tu mejor momento en los escenarios, y el peor??

Es curioso, he tocado en grandes escenarios para un montón de gente, en medianos para menos, en pequeños para 30 y en garitos infectos para 3, tengo grandes recuerdos de casi todos ellos, (bueno de la época de los Flying algún recuerdo he perdido jaja) porque cuando el público disfruta, tu también, los malos recuerdos vienen dados más bien por mis propios fallos que por el ambiente, número de gente o dinero ganado. Mira, mi primer concierto fue con 40 de fiebre, abarrotamos un garito de Portu, todo genial si no fuera porque el yonki del dueño decidió que no le venía bien pagar a 4 mocosos imberbes.

En fin, ahí tienes un buen recuerdo y uno malo a la vez, no se cual es el mejor y peor de mi vida, la verdad.

6.- Tienes algún nuevo disco en mente?
Uno siempre está en ello, pero sacar discos no es una cosa tan sencilla y aun tiene que escuchar este mucha gente, pero si, algo hay en mente.

7.- En tus conciertos seguro te han pasado cosas divertidas, alguna que recuerdes especialmente?

Lo realmente divertido es ver a la gente disfrutando de las canciones, en serio, si quieres alguna anécdota curiosa, algunas ahí claro, caídas, electrocuciones, robos, guitarrazos, coches en ríos, registros de la guardia civil, espontáneos comiendo cebollas y largo etcétera…

Seguimos con la entrevista, pero os dejamos un adelanto del pedazo grupo que es Bringas, seguimos la entrevista después de este adelanto.

¡¡Atentos a lo bien que suenan!!

8.-Para tus composiciones que es lo que llega primero, la melodía o la letra?

Pues normalmente me llegan las dos cosas unidas y luego voy desarrollando, es algo que me parece casi mágico, nunca lograré saber porque pasa, eso me crea una cierta incertidumbre porque me da la sensación de que va ha ser la última vez cada vez que me pasa. En otras ocasiones, las menos, he puesto música a letra, pero creo que nunca he conseguido poner letra a una música y que valga la pena.

9.- Algún concierto a la vista para que podamos disfrutar de tu música?

Pues en este momento te puedo decir que estaremos el 30 de Julio en un festival en Puente Viesgo con toda la banda y el 10 de septiembre en el Golfo Norte en Barrika en formato acústico, por cierto este formato está molando mucho y nos van saliendo bolos a muy pocos días vista, así que estad atentos a las redes!!

Gorka Bringas alma de rock entrevista

10.- Si alguien quisiera ponerse en contacto, ¿Cómo podría hacerlo?

contacto@bringas.info es mail oficial y lincado a nuestra web www.bringas.info
pero somos muy fáciles de encontrar en facebook e instagram como bringasmusic o Gorka Bringas y por supuesto podéis escucharnos en todas las plataformas de streaming tipo spotify, youtuve, tidal etc…. y por supuesto adquirir nuestros discos o merchan a través de la web o directamente al mail.

Si te ha gustado esta entrevista seguro va a encantarte tambien la que le hicimos a Mario Malatestta o la que hicimos a Roberto Moso, cantante de Zarama.

Ayúdanos a crecer compartiendo: