Macetas de botellas de vidrios, ideales para decorar cualquier espacio

Macetas de botellas de vidrio: 3 ideas para decorar

Macetas de botellas de vidrio, innovando en decoración

Las macetas de botellas de vidrio son la sensación de hoy en el mundo de la decoración, ya que pueden realizarse con materiales reciclables y poner en marcha la imaginación.

En la actualidad se distinguen muchos modelos de ellas ya que de alguna manera, las plantas simbolizan paz y tranquilidad y siempre le dará ese toque especial de naturaleza a cada espacio, por ese motivo te diremos algunos diseños que puedes aplicar y así decorar tu casa u oficina, veamos:

Ideas para decorar con macetas de botellas de vidrio

Aunque los resultados son fantásticos, como siempre se recomienda en el mundo de las manualidades, hay que ser precavidos y más con el uso de algunos materiales, por ejemplo, hoy trabajaremos con botellas de vidrio y hay que tener algunas medidas de seguridad para no cortarnos.

No obstante, aunque parezca ser una tarea complicada, no lo es y aquí te traemos ideas magnificas que puedes hacer a través de simples pasos.

Maceta de auto riego con botellas de vidrio

macetas con botellas de vidrio

Para ello, tendrás que cortar por la mitad una botella de vidrio, posterior a ello, introduce la parte superior de la misma en la de abajo, ahora, vas a colocar un cordón en el cuello de esta, este te ayudará y servirá de conducto para que el agua pueda llegar hasta la plata.

Del mismo modo, existe otra alternativa, como la que se puede distinguir en la imagen que consiste en crear una fantástica placa con madera donde se ubique una botella en el fondo de ella y ahí sembrar las plantas.

Es una opción única y muy bonita que puedes aplicar para exteriores e interiores.

¡Estoy segura que la disfrutarás al máximo!

Maceta con botella de vidrio para decorar interiores

Esta es una de las más sencillas y delicadas que podrás observar. Para ello, vas a hacer un corte a lo largo de la botella, después vas a elegir unas plantas que no requieran mucho espacio, importante que sean matas de sombras y que no requieran mucha cantidad de agua. Ahora, ubícala en el espacio que desees, estoy segura que te encantarán.

Macetas de botellas de vidrio para colgar en exteriores

Esta es una fantástica idea para la decoración de exteriores.

Para este modelo vas a necesitar hacer un corte pequeño en la zona final de la botella y solo de un lado, en esa área es donde se va a desarrollar la planta. Ahora la vas a colgar con la ayuda de una cuerda o un alambre, partiendo desde el cuello y listo.

Recomendaciones para mantener las macetas de botellas de vidrio en buen estado

Entre las recomendaciones que compartiré contigo en el día de hoy, están:

macetas con botellas de vidrio.1

Lo primero que debes considerar es el tipo de planta que vas a ingresar en la botella, es importante que en el caso de aquellas que sean de exteriores, se empleen matas que no requieran mucho sol, de lo contrario, las botellas podrían romperse.

Por otro lado, recuerda mantenerlas siempre limpias, pero sin añadir productos químicos que puedan perjudicar el interior.

Si te ha gustado este post seguro van a gustarte los siguiente artículos que hemos seleccionado expresamente para ti.

[amazon box="B07XQ8ZTDP, B09KXQF1V8, B0932RYY95" grid="3"]

Del mismo modo, te invitamos a que veas nuestro otro post llamado ¿Cómo hacer un acuario casero? donde te mostraré la forma más sencilla de realizar uno en casa.

Ayúdanos a crecer compartiendo: