¿Cuál es la playa mas peligrosa del mundo?

¿Cuál es la playa mas peligrosa del mundo?

¿Te gusta la playa?, la disfrutas como un enano?, Pues debes de saber que no todas las playas son iguales por muy bonitas que parezcan, hay algunas playas bellísimas que esconden mortales peligros en sus aguas lo que las hace no muy recomendables para disfrutar de nuestras tan ansiadas vacaciones.

Así que en tu próxima reserva vacacional buscando blancas arenas y sol recuerda que no todas las playas son lo que parecen y hay una que es especialmente peligrosa y reconocida como la playa mas peligrosa del mundo, Isla Fraser.

La playa mas peligrosa del mundo isla fraser tiburones
la playa mas peligrosa del mundo, Isla Fraser

Fraser Island (o K’gari) o Islas Fraser se encuentran situadas en la costa Sureste de Queensland en Australia y esta considerada en la actualidad como la playa mas peligrosa del mundo.

Las islas Fraser son las islas de arena mas grandes del mundo y aunque su nombre en lengua aborigen (o K’gari) signifique paraíso poco o nada tiene que ver con el paraíso que todos nos imaginamos.

Las islas Fraser fueron descubiertas por el famosísimo capitán James Cook y fueron bautizadas como Islas Fraser en honor a Elizabeth Fraser, esposa del capitán del Stirling Castle, un buque que naufrago en 1836 cerca de las Islas Fraser y cuyos tripulantes fueron capturados por los nativos de las islas.

Cuando Elizabeth Fraser fue rescatada escribió la historia del naufragio y el libro se convirtió en un autentico éxito de la época.

En la actualidad las Islas Fraser son un lugar turístico de una belleza impresionante pero hay que tener muchísimo cuidado ya que la principal amenaza de sus aguas no son los esperados tiburones o las peligrosas medusas, si no la multitud de cocodrilos que nadan en sus aguas.

En las playas de las Islas Fraser vas a encontrar practicamente de todo lo que se te pueda pasar por la mente a evitar en tus baños en cualquier playa del mundo.

Los helicópteros  de rescate sobrevuelan con muchísima frecuencia la zona para salvar a la multitud de turistas y visitantes que necesitan de sus servicios.

Además es importante conocer que en toda la isla no hay lugar donde obtener una atención medica especializada.

La playa mas peligrosa del mundo isla fraser tiburones cocodrilos

La isla Fraser esta considerada como la playa mas peligrosa del mundo en parte por ser uno de los lugares preferidos de los jovenes tiburones grandes blancos, pero estas preciosas islas no son solo conocidas por los ataques de este gigantesco tiburón, también son conocidas por los ataques del dingo, una raza de perro salvaje nativo de Australia.

El dingo como cualquier otro depredador salvaje no domesticado puede ser extremadamente peligroso para los humanos.

Pero no son los dingos y los grandes blancos los unicos peligros de las Islas Fraser, en las aguas de estas playas también podemos encontrar una gran variedad de cocodrilos con ganas de darse un buen festín a nuestra costa y diversos tipos de medusas como las medusas irukandji y las temidas botellas azules, especies para cuya picadura requeriremos de atención medica que no podremos encontrar en esta paradisiaca isla situada en la costa sureste de Australia.

Además este tipo de animales no son los únicos peligros de estas costas, el océano en si es todo un peligro por sus poderosas mareas y corrientes en las que recordemos no existe un servicio de salvavidas y socorristas por lo que algunos de los turistas no pueden regresar a la costa después de darse un chapuzón.

Si te ha gustado este post seguro que puede resultarte de interés el post en el que hablamos de el mineral mas caro del mundo o en el que hablamos sobre ¿Qué hacer ante un ataque nuclear?

Ayúdanos a crecer compartiendo: