¿Cuál es el deporte mas peligroso del mundo?

¿Cuál es el deporte mas peligroso del mundo?

Son tantos los deportes que se han venido registrando que conocer a ciencia cierta cuál es el deporte más peligroso del mundo puede ser un poco difícil; sin embargo, esto no es imposible, de acuerdo a diversas evaluaciones para dar con el deporte más extremo se pudo llegar a la conclusión que este es el salto base, pero, ¿qué es?, ¿en qué consiste?, ¿cuál es la diferencia que existe con otros peligrosos? Cada una de estas interrogantes será respondida a continuación.

¿Qué es el salto base?

cual es el deporte mas peligroso del mundo

El salto base es considerado uno de los deportes extremos más difíciles del planeta, es tanto el riesgo que se puede conseguir de él que hasta ahora ha sido catalogado como el deporte más peligroso del mundo. Este exige mucha precisión en cada uno de los movimientos que se ejecutan en su proceso. Es decir, un fallo que se realice mientras se ejecuta puede llegar a costarle la vida al practicante.

No obstante, conforme a muchos de los que lo han hecho, se trata de un deporte muy excitante, pues consideran que ´´mientras estás cayendo, te estás olvidando de todas las preocupaciones que tengas´´.

¿Donde puede practicarse el salto base?

Entre los lugares más destacados que se han seleccionado para practicar el salto base están los edificios, grúas, acantilados, puentes y cimas terrestres. Este es un deporte extremo que presenta una amplia demanda de aficionados.

Su origen viene dado con el paracaidismo, sin embargo, no son lo mismo, el salto base es más arriesgado porque el aterrizaje debe poseer mayor violencia. En otras palabras, este consiste en saltar al vacío y abrir el paracaídas solamente cuando ya estás a punto de tocar el suelo.

Diferencias entre el salto base y el paracaidismo.

cual es el deporte mas peligroso del mundo
  • El salto base debe ser realizado desde objetos fijos sin una velocidad en su inicio, por otro lado, el paracaidismo se ejecuta en lugares específicos, homologados para este fin.
  • El salto base de hace a partir de 60 metros hasta 500 metros, el paracaidismo se lleva a cabo alrededor de unos 4.000 metros.
  • El paracaidismo se hace con dos paracaídas contando el de que está de reserva, en el caso del salto base, este se efectúa solo con un paracaídas.

Sin duda alguna, de acuerdo a las cualidades que posee el salto base, este deporte se lleva el primer lugar al ser bautizado como el deporte más peligroso del mundo. En la actualidad hay muchas personas de distintas partes del planeta que lo practica y gracias a la relevancia de las redes sociales, su fama ha ido creciendo mucho más.

Si quieres saber cual es el equipo de futbol mas antiguo del mundo te invitamos a que des clic.

Ayúdanos a crecer compartiendo: