Gana dinero como copywriter

Ganar dinero como copywriter

Si eres amante de la redacción y quieres volver tu pasión en tu carrera, será de mucha ayuda saber cómo ganar dinero como copywriter. En la actualidad, la carrera de redactor freelancer se ha convertido en una de las mejores alternativas para muchas personas, pues además de ser un trabajo agradable, es uno en donde podrás adaptar tu horario y estilo de vida para desempeñar tus actividades laborales desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, aunque se trate de algo de fácil entendimiento, puede darse el caso de que en ocasiones no es sencillo explicar a ciencia cierta qué es copywriting.

En las próximas líneas vamos a hablar un poco acerca del significado de copywriting, la diferencia entre otros tipos de escritores, lo que se necesita para ser un copywriter y muchos  datos de sumo interés.

¿Qué es copywriting?

Cuando hablamos de copywriting por lo general se trata de una actividad que relaciona la acción escribir con el marketing digital. Esta es una práctica que integra todo tipo de redacción que se vincule al entorno publicitario, internet marketing o las relaciones públicas.

Cualquier tipo de redacción que sea elaborada dentro de estos tres sectores es llamado ´´copy´´, ya que se trata de una copia ampliamente divulgada.

Un dato a considerar es que cualquier tipo de persona puede ser copywriter siempre y cuando tenga ciertos conocimientos enfocados en el ámbito del mercadeo digital. Por otro lado, un copywriting no es igual a las funciones que ejerce un periodista, pues el primero busca la manera de alentar al lector que realice una acción relacionada al mercadeo por internet, mientras que el segundo se basa en informar.

Lo que necesitas para ser un copywriter

Ya conocido a qué se refiere esta profesión, ahora es necesario conocer las calificaciones que deberás poseer para convertirte en un copywriter. Pues, para muchas personas no se requiere de ninguna formación específica para lograrlo, pero de acuerdo a mi experiencia en esta profesión, considero que no siempre es sencillo tomar un lápiz y un papel o un computador para comenzar a escribir y redactar, se requieren ciertas herramientas y conocimientos que serán fundamentales para que tus redacciones sean del todo buenas.

 

Por ejemplo, si nunca has realizado labores de redacción en tu vida tal vez te será más dificultoso expresarte a través de palabras que si estuvieras tratando con una persona que tenga más saberes en cuanto a gramática, ortografía, entre otros.

No obstante, si eres una persona a la que le encanta aprender, puedes llegar a convertirte en una excelente copywriter.

 

como ganar dinero como copywriter.2

Por otro lado, además de tus capacidades y destrezas, tendrás que contar con herramientas como es el caso de un computador, laptop y conexión a internet.

¿Cuánto dinero se gana como copywriter?

Esa es una pregunta que solo va ser respondida por ti, es decir, los redactores freelancer tienen la libertad de colocarle el precio que desee a su trabajo ejecutado. Lo más relevante y significativo es que te plasmes las interrogantes de cuánto tiempo estarás invirtiendo en este oficio, para que no te compliques, crea tu propia agenda.

Tips que te servirán para ser un copywriting de calidad

como ganar dinero como copywriter.4
  • Organiza toda tu producción.
  • Realiza contenidos que sean claros y de fácil entendimiento.
  • Ve a los clientes como si fueran tus amigos, o sea, se comprometido. 
  • Invierte en lo que se conoce como storytelling que es aquella técnica que se basa en contar historias con el fin de transmitir una idea, en el copywriting, hacer que se haga una acción.
  • Estudia en todo momento y capacítate siempre.
  • Utiliza muy bien las técnicas del SEO
    No seas parte del plagio. Procura que tus textos sean 100% originales.
  • Trata de que tus contenidos sean con el fin de acertar en la venta.
  • Y como siempre digo y hago, revisa, revisa y vuelve a revisar todo lo que escribes. Nunca está de más.

Por otro lado, es importante destacar que en la actualidad también se evidencian los conocidos ´´Post invitado´´ que no es más que aquel escritor que puede trabajar en un blog que no le pertenezca pero que tenga una temática similar a la que se publica en la página.

Ayúdanos a crecer compartiendo: