Decoración, vanidad- necesidad

Decoración, vanidad-necesidad

decoración vanidad

Sin duda alguna, toda nuestra historia tiene reminiscencias decorativas. Ya incluso las primeras cuevas habitadas por el hombre, se decoraban con pinturas rupestres y esa necesidad ha ido evolucionando hasta nuestros días.

Era complicado en la década de los 60 o 70, cuando lo único que nos preocupaba era tener lo básico para sobrevivir, pensar que la decoración pudiese entrar en nuestros hogares.

Tampoco el comercio ofrecía la gran variedad existente en nuestros días, simplemente acudíamos a las tiendas de barrio para comprar lo que necesitábamos. Sin embargo, hace más de una década que la decoración dio un vuelco en nuestra vida y se internó en nuestras casas sin darnos cuenta, quizás era vanidad?, quizás la necesidad de competir con nuestro vecino?

decoración vanidad 1

DECORACIÓN ACCESIBLE

De esta manera el Boom decorativo se acentuó de tal forma, que surgieron comercios destinados a cubrir esta nueva necesidad. La decoración se convirtió en un estilo de vida y se empezaron a incluir en nuestro día a día profesionales del sector que nos aconsejaban acerca de lo que era más conveniente en cada situación.

Los sofás se combinaban con las cortinas y además, los jarrones que antes solo se utilizaban para servir agua en la mesa, ahora se usan para hacer juego con los cojines o con cualquier otro elemento del hogar. 

Afortunadamente, los precios se han adaptado a cualquier bolsillo y hasta en las casas más humildes aparece algún elemento decorativo. La clase media procuraba su sustento pero imperó la necesidad de demostrar que nuestra casa era la mejor. Necesitábamos invitar a nuestra gente y que nos alabasen continuamente ensalzando nuestro buen gusto. Sin embargo el acceso a ella se potenció cuando empezaron a surgir franquicias y tiendas, que con sus precios low cost, facilitaban al cliente su consumo. Poseer un ambiente decorado con gusto se traducía en un nivel de vida alto y eso, nos hacía sentir bien.

decoración vanidad necesidad

Los comercios experimentaron también un cambio.
Los escaparates que antes se destinaban casi como sitio de almacenaje colocados sin ningún tipo de ornamentación y por el mismo propietario, ahora sirven de ventana para mostrarnos con estilo y buen gusto un adelanto del género que la tienda comercializa.
Escaparatistas entraron en auge, convirtiéndose ésta en una de las profesiones más demandadas.

Contratar a un profesional, le profería al negocio de un status que antes no poseía y comenzó una carrera por hacer que los comercios, al igual que los hogares, luciesen bonitos y sobre todo, atrayentes. La decoración en sí, se ha centrado en toda nuestra vida e incluso en las personas, combinando pendientes con bolsos y zapatos.

La búsqueda del buen gusto ha hecho que se convierta en un valor al alza e inevitablemente dedicaremos parte de nuestro presupuesto en ello para que nuestra vida, nuestro hogar o nuestro negocio se vea como el mejor.

decoración vanidad necesidad 1

LA DECORACION E INTERNET

Hoy en día, poseemos una herramienta infalible para orientarnos acerca de cualquier cosa, y la decoración no iba a ser menos. Podemos encontrar cursos on line de escaparatismo, decoración y diseño de interiores sin ningún problema, pudiendo elegir entre los cientos que aparecen y por unos precios, más que asequibles.

Nacen programas y aplicaciones para el diseño de interiores, incluso podemos encontrar un servicio de decoración on line, donde nos ofrecen su conocimiento de manera virtual contando con asesoramiento profesional de manera personalizada u obtener la ayuda necesaria para conseguir un buen resultado.

En conjunto, es por todo esto, por lo que ya no hay excusa a la hora de atrevernos a realizar por nosotros mismos cualquier tipo de decoración.

Si te ha gustado este post seguro te gustara leer en el que hablamos de ¿Cómo combinar tus muebles con el piso? o en el que hablamos sobre un tema tan interesante como es El circulo cromático

Ayúdanos a crecer compartiendo: