Dani Sanchez, domesticando al viento

Dani Sanchez, domesticando al viento

1.- Quien eres, cuéntanos un poco acerca de ti

Me llamo Dani Sánchez, tengo 30 años, soy De Santiago de la Ribera y me considero un joven apasionado del mar y sus actividades náuticas.

2.- El primer paso para llegar al kite Surf es el surf?? como aterrizaste en este mundo?

No, en absoluto, son deportes parecidos pero realmente no tienen nada que ver. El primer paso para poder practicar este deporte es realizar un curso en una escuela oficial en ello.

Dani Sanchez kitesurf

 3.- Es un deporte difícil o es de fácil aprendizaje?

Requiere mucha técnica y horas, el Kite es un deporte que se aprende conforme se va practicando y dedicando tiempo, son muchos factores a tener en cuenta y si se quiere ir rápido al final se hará casi imposible, además de peligroso, destaquemos que es un deporte considerado de riesgo.

 4.- El viento es imprescindible o se puede practicar hasta en los días que no corre apenas nada de aire?

Por desgracia, siempre se requiere un mínimo de viento para que la cometa pueda funcionar correctamente en el aire, y proporcionar sustentación al deportista. Si que es cierto que con la nueva modalidad de “ Hydrofoil “ algo muy novedoso y cada vez con más adectos, funcionas con una ligera brisa si estas bien equipado en cuanto a material.

 5.- En tu caso aprendes y te formas de manera autodidacta?

Cuando tenía 15 años, un buen amigo me vio en la playa volando un parapente pequeño, mostramos mucho interés por ambas partes y de ahí surgió la constancia hasta día de hoy

6.- ¿Es un deporte caro?, cuanto puede costar un equipo completo de Kite surf?

No es económico, un equipo completo suele rondar los 1.600€, si que es verdad que de segunda mano los puedes encontrar a mitad de precio.

dani sanchez entrevista kitesurf

 7.- ¿Es peligroso?, hay algunos vuelos o saltos en los que se toman muchísimos metros de altura, ¿duele la caída?

Por supuesto que lo es, el peligro siempre existe pero lo más importante es adquirir los conocimientos necesarios desde un principio, y en el día a día saber utilizar las medidas adecuadas en función del viento que haga…

 8.- Que recomendarías a cualquiera que quiera empezar a practicar este tipo de deporte?

¡Ser constante, y fijarse mucho en las técnicas de la gente que obtienen un nivel avanzado!

kitesurf dani sanchez

 9.- Cuanto tiempo dedicas a practicar para seguir mejorando como deportista?

2 / 3 veces por semana mínimo, aunque no siempre se juntan las condiciones perfectas.

Los días de calma absoluta lo complemento mucho con bici para no perder ritmo.

10.- Alguien en el que te fijes para seguir mejorando?¿Algún referente en este mundo?

Hay muchos corredores que me gusta observar su técnica, y hacerlo lo más parecido, si que es cierto y a la vez bonito, que cada uno tiene su propio estilo, las maniobras son iguales pero la ejecución en cada una de ellos son muy distintas, es lo que te hace diferenciarse al resto de rieres.

11.- No voláis pero os acercáis enormemente…¿Qué se siente en esos momentos de vuelo?

Es pura adrenalina, dejas de escuchar el chapoteo del agua y disfrutas mucho de esos segundos de silencio y libertad, aunque no debes relajarte demasiado por que en el aire hay que seguir trabajando la coordinación para poder aterrizar suavemente y evitar lesiones o caídas desagradables.

dani sanchez piruetas kitesurf

 12.- ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el KiteSurf?

Viaje familiar a TARIFA por mi cumpleaños, primera estancia es la meca del viento, y además coincidiendo con casi todos los profesionales entrenando en condiciones perfectas, inolvidable…

13.- Practicas alguna otra modalidad ¿De que se trata?

La nueva disciplina que estoy entrenando es el KITE FOIL, se trata de volar sobre el agua constantemente a grandes velocidades en la que te permite un mayor ángulo de ceñida, y sobretodo, la posibilidad de navegar casi todos los días con muy poco viento.

14.- Hay alguna edad limite para practicar este deporte?

Depende un poquito del estado físico de la persona, en función del peso que tenga y a partir de los 8-10 años se puede practicar sin problemas.

Si te ha gustado esta entrevista seguro te va a gustar la que la hicimos a Maria Victoria Soler Jimenez o la que le hicimos a Luis Pereira

Ayúdanos a crecer compartiendo: