6 trucos para alargarle la vida a tus productos cosméticos

6 trucos para alargarle la vida a tus productos cosméticos

Los productos cosméticos son esencias que todos debemos tener, ya no son solo mujeres que queremos sacar hasta la última gota al envase, también se han registrado diversos hombres que también buscan la manera de innovar para rendir estos artículos.

En el día de hoy vamos a hablar un poco de algunos trucos infalibles que puedes hacer para darle una larga vida a cada uno de los productos que usamos diariamente, bien sea cremas, perfumes, maquillaje, entre otros. En este sentido, en el caso de una emergencia, mediante la práctica de lo que te diremos, podemos sacar todo el provecho posible.

Por otro lado, te invito a que leas: Beneficios del aceite de coco para el cabello ¡Úsalo ya!

Productos cosméticos para darle otra oportunidad: Perfume

Si ya se te está acabando el perfume que tanto te gusta y quieres aprovechar hasta la última gota del frasco, una buena opción es que agregues lo que queda en tu crema corporal, de esa manera estarás aportando un extra de fragancia.

Además de ello, en el mercado se pueden distinguir diversas fragancias muy deliciosas que las puedes combinar con tu perfume, es decir, ya se observan perfumes por ejemplo con aroma a coco o vainilla y cremas corporales que son de esos mismos olores, la combinación que se dará será muy concentrada y fina.

Más vida a tu delineador

En caso de que tu delineador esté casi seco, te aconsejo que lo dejes un par de segundos bajo un chorro de agua fría, al hacer eso la tinta se derretirá y podrás disfrutarlo por más tiempo.

No botes la base líquida

Si el frasco de la base líquida ya te está diciendo adiós, lo que te puedo recomendar es que agarres un poco de crema para el rostro, la apliques en el envase de la base y listo, todo el producto que estaba pegado, ya podrá ser utilizado.  Aprovecha toda la base que  puedas sacarle.

No tires tu labial

Para este punto puedes agarrar un cuchillo, saca todo lo que quede de producto y luego lo vas a colocar en una cuchara. Calienta la parte de abajo con un encendedor, de manera que se derrita el labial, agrega el contenido en el envase y deja que se seque, así podrás disfrutar de la pintura por más tiempo.

Asimismo, si quieres reutilizar tu jabón, aprovecha y ve nuestro artículo: ¿Cómo convertir un jabón de barra en un jabón líquido?-Guía infalible.

Dale más vida al rímel o máscara de pestañas

Tarde o temprano la crema del rímel se seca, quedando presa en el envase, si este es tu caso, no hay problema, para solucionarlo solo coloca el recipiente dentro de un vaso con agua caliente y déjalo ahí durante unos minutos, luego de ese lapso verás como todo vuelve a mejorar.

Créeme que con este truco, tendrás máscara para pestañas por mucho tiempo.

Acaba con la suciedad del polvo compacto

En algunas ocasiones el polvo compacto de verdad se vuelve compacto y con esto me refiero a que tiende a acumular partículas de grasa y suciedad que pueden llegar a causarte irritación en la piel, si te pasa esto, te aconsejo que agarres un poco de cinta adhesiva y la pases por encima del producto una vez a la semana, de esa manera lucirá como nuevo.

Con estos trucos que puedes usar en tus productos cosméticos podrás darle más vida y más de segunda oportunidades para volverlos a usar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: