¿Cómo elegir un tinte de cabello?

¿Cómo elegir un tinte de cabello?

Elegir un tinte de cabello no es complicado, solo debes estar seguro de si eres una persona muy discreta que ama lo tradicional o si por el contrario, eres atrevida y buscas renovar constantemente tu imagen con colores fantasías súper llamativos.

Además de ello, existen muchos estilistas que aparte de evaluar el color que quieres, también hay que tomar ciertos aspectos como el tono de la piel, la base de nuestro cabello, hasta el color de los ojos pueden llegar a determinar si el tinte que queremos nos va a favorecer o no.

Existen algunas observaciones a considerar cuando de pintar el cabello se trata, es decir, si este va ser teñido por primera vez o no, escoger uno que llegue a cubrir todas las canas, entre otros puntos. Veamos:

como escoger un tinte de cabello

Si estás optando por pintar tu cabello, lo primero que se debe considerar es si este es natural, o sea, que nunca lo has teñido o si ya has pasado por este proceso en veces anteriores. En caso de que tu cabello sea virgen, puedes llegar a oscurecerlo con el tinte que desees, ahora, si lo vas a decolorar, solo tienes un máximo de tres tonos.

 

Consejos para teñir tu cabello

Si estás buscando tener tu cabello de una tonalidad rubio platino, deberás aplicar un súper aclarante, de lo contrario, puedes pasar por varias sesiones hasta dar con el color anhelado.

Cabe destacar que se puede llegar al rubio platino en una sola sesión; sin embargo, esta acción maltrataría por completo tu cabello.

Por otro lado, si el cabello ya ha sido teñido, podrás oscurecerlo los tonos que quieras, pero no es recomendable seguir aclarándolo.

Una regla de la coloración que deberás considerar siempre es que un tinte sobre otro tinte, jamás va a aclarar, básico.

Si quieres seguir aclarando el cabello, solo debes emplear productos formulados que sirvan para extraer el pigmento.

¿Cómo elegir un tinte de cabello que cubra las canas?

Si quieres cubrir por completo tus canas, tienes que considerar que elegir un color base, en otras palabras en algunas marcas, el número 1 corresponde el tono más oscuro y el 10 el número más claro.

También está la alternativa de escoger colores cálidos como los rojos, marrón chocolate, cobres, dorados, entre otros.

como escoger un tinte de cabello.1

Es importante mencionar que en la elección de un tinte, tendrás que tener en cuenta si eliges un tono que posea reflejos fuertes, como por ejemplo, si optas por un tono rojo, este se verá más fuerte encima de la cana que en el resto del cabello ya que la cana no posee pigmento.

Datos a considerar

Al momento de aplicar un tinte deberás pensar en lo siguiente:

  • Si el color de tu cabello es oscuro, al aclararlo se verá con tonos rojos.
  • Si es castaño claro o rubio medio, al aclararlo los tonos serán naranja.
  • Ahora, si es rubio medio o rubio claro, las tonalidades serán amarillentas.

Elegir un tinte de cabello no es del todo sencillo, solo basta con considerar los aspectos que te mencionamos y si tienes un estilista, este será de mucha ayuda para orientarte a lo que te quedará mejor.

Te dejamos una selección de productos seleccionados que seguro van a darte muy buen resultado y que agradecerás tener en tu equipo.

¡¡¡Es momento de teñirse el pelo!!!

Puedes encontrar otros post para sentirte mas bella por dentro y por fuera en nuestra sección de Salud y Belleza

Ayúdanos a crecer compartiendo: