4 beneficios del llantén

4 beneficios del llantén

El llantén es un tipo de planta que tiende al crecer espontáneamente en diversas clases de tierras, sobre todo, en ambientes húmedos. Por lo general la podemos ubicar en países americanos, europeos, asiáticos y africanos. En el día de hoy te indicaremos algunos beneficios del llantén, desde sus hojas, flores y semillas, sin duda, es una planta muy ventajosa para la salud.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de esta planta, siendo los más destacados los siguientes:

Ayuda a expulsar secreciones bronquiales

Tiene la función de eliminar las secreciones bronquiales que se acumulan. Asimismo, el llantén es ideal para tratar las infecciones del sistema respiratorio. Del mismo modo, ofrece propiedades antiflamatorias y antiespasmódicas que permiten calmar la tos. Igualmente, trata otros padecimientos como: asma, bronquitis, afonía, resfriado común, laringitis, faringitis, voz ronca, entre otros.

Excelente astringente

De acuerdo a su riqueza en taninos, las hojas de esta planta poseen propiedades astringentes que son óptimas para frenar la diarrea. También es ideal para las infecciones intestinales de carácter inflamatorias y gastritis.

Por otro lado, es excelente para casos de estreñimientos, en esta oportunidad se aconseja ingerir el extracto de las semillas ya que contiene mayor cantidad de mucílagos que las hojas.

Regenera el hígado

La acubina, uno de los elementos que presenta la composición de la planta ayuda a proteger y regenerar el hígado. En este sentido, la concentración de los antioxidantes y la fibra refuerzan los procesos de desintoxicación y estudios han demostrado que es ideal contra el virus de la hepatitis.

Cicatriza

Otro de los beneficios del llantén es que ayuda a suavizar, ablandar y aumentar el grado de humedad en la piel y en las mucosas, por lo que es potente para tratar heridas, hemorragias y más. De igual manera, ya que presenta propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas, es adecuada para desinflamar lesiones ocasionadas en la dermis. En este caso, se aconseja usar las hojas frescas y colocarlas encima de la zona afectada, hirviéndolas un poco. Ahora, si por el contrario desean disfrutar de sus propiedades pero de forma interna, lo más apropiado es tomarla en té.

[amazon box="B08B4VJXP6, B00DN9K2US, B00DN9COA4" grid="3"]

En otro sentido, si quieres darle una consentida a tu cuerpo, te invitamos a leer: ¿Cómo depurar adecuadamente el organismo?

Ayúdanos a crecer compartiendo: